Martes, 1 Noviembre, 2011 - 11:25

Cramazzi: "INSSSEP necesita de Federación Médica y Federación Médica necesita de INSSSEP"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A minutos de la reunión entre Capitanich y Federación Médica, el gerente de INSSSEP Héctor Cramazzi señaló que rescindieron el contrato con Federación Médica para elaborar uno nuevo que “sea beneficioso para ambas partes”. Además explicó que la aplicación del Plus Médico fue uno de los detonantes de la medida pero el hecho que impulsó el quiebre fue la “sobreprestación” que prevé un monto de $2 millones más.

Cramazzi señaló que la decisión “no fue sólo por el tema del Plus, sino por una serie de irregularidades y compromisos que no cumplieron”.



En este sentido dijo que según los datos de INSSSEP, “ Hubo un aumento en varios rubros y 8 millones serían lógicos, pero no $10, 5 millones” que el monto que fija por prestación Federación Médica.



Según explicó el gerente del organismo autárquico,  “con siete u ocho auditores no se pueden controlar 1500 médicos, se audita por sectores, es imposible controlar facturación por facturación” y agregó que desde ese organismo “ponían cláusula de que ellos se iban a controlar su sistema”.



Dando detalles sobre el tema, Cramazzi explicó que “en agosto 2011 Federación Médica tuvo alrededor de 77 mil consultas y Colegio Médico 30 mil”. Si se tiene en cuenta el número de afiliados en la provincia, que según sus datos, es 220 mil; significa que la mitad de ellos realizó al menos una consulta mensual.



Esto números son los que derivan a su argumento de la sobreprestación de los médicos. Además, el gerente aprovechó para destacar que en diciembre el Sistema de Conectividad llegará a todas las localidades de la provincia y que el servicio prestado en Buenos Aires no presenta ningún problema, además que “incluye atención en los sanatorios más importantes del país, traslado y estadio en céntricos hoteles de Buenos Aires”.



“Es un orgullo para los chaqueños tener semejante obra social”, “la prestación es comparable a la mejor prepaga del país” consideró.



CAPITANICH RECIBE A LOS MÉDICOS

El encuentro que en principio se fijó para la semana pasada, se realizará este mediodía. La reunión se enmarca en las medidas de negociación para analizar la situación prestacional con el INSSSEP.



Desde Federación Médica, el titular de la entidad, Miguel Matta adelantó que ya tienen una serie de propuestas realizadas que iban a llevar hoy al Ejecutivo. Se mostró optimista y aseguró que además van a aprovechar el encuentro para "desmentir ante el Gobernador todo eso que dicen que somos los dueños del plus y las acusaciones de la sobrefacturación”.
Fuente: 
La Radio