Martes, 1 Noviembre, 2011 - 11:15

Educación brinda apoyo escolar a 3200 alumnos de 4º y 5º grado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Centro de Apoyo Escolar (CAES) funciona los sábados en toda la provincia. Cuenta con un total de 80 centros de apoyo distribuidos en las 8 direcciones regionales con sedes en las distintas localidades y 160 docentes que enseñan, acompañan y asisten a 3200 alumnos que concurren todos los sábados.

El Centro de Apoyo Escolar los Sábados (CAES) viene trabajando desde el mes de junio, fortaleciendo los aprendizajes de los alumnos de 4° y 5° grado; medida tomada de acuerdo a los resultados obtenidos en el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) y en el Operativo Provincial de Evaluación (OPE) los que han demostrado en cifras concretas serias dificultades en el proceso de aprendizaje de estos alumnos; específicamente en las áreas de Lengua y Matemática.



Este programa se extiende a lo largo de toda la provincia. Cuenta con un total de 80 centros de apoyo distribuidos en las 8 direcciones regionales con sedes en las distintas localidades y 160 docentes que enseñan, acompañan y asisten a 3200 alumnos que concurren todos los sábados.



En este sentido, el Ministerio de Educación, atendiendo a las necesidades y derechos de nuestros niños y revalorizando el rol de la escuela en su función pedagógica, establece líneas de acción en un encuentro de trabajo con docentes, concluyendo en la ejecución del Programa CAES.



“GARANTIZA A CADA NIÑO SU DERECHO A LA EDUCACIÓN”

El director general de Niveles y Modalidades de la cartera educativa provincial, Daniel Farias, expresó que “la escuela asume así, que enseñar y educar es un acto de dignidad que garantiza a cada niño su derecho a la educación”. A la vez que afirmó que “la tarea de enseñar es entender que los niños son sujetos de derechos hoy”.



Por eso Farias dijo que desde la escuela a través del programa CAES, se brinda éste de contención y participación los sábados, el cual está destinado a reforzar las trayectorias escolares de los alumnos con mayores dificultades para aprender.