Martes, 1 Noviembre, 2011 - 09:40

En Corrientes interceptaron una carga de casi 4 toneladas de marihuana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La droga era transportada en un camión semirremolque, que partió de Oberá (Misiones) y fue requisado en Alvear. En Gobernador Virasoro secuestraron otros 250 kilos que se hallaban en un automóvil. Hay tres detenidos.

En un operativo que no tendría precedente en la provincia, agentes del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional descubrieron en un control en Alvear que en un camión semirremolque transportaban 3.800 kilos de marihuana. El conductor y el acompañante quedaron detenidos. La carga fue valuada en unos 15 millones de pesos.



En tanto que en otro procedimiento de la fuerza en la localidad de Gobernador Virasoro hallaron en un vehículo unos 250 kilos de de droga y fue detenido su conductor.



CASI 4 TONELADAS

El operativo se realizó en horas del mediodía del sábado 29 en un control de la Gendarmería Nacional por ruta nacional Nº 14, en jurisdicción de la localidad correntina de Alvear y trascendió recién ayer.



Fuentes de la Justicia Federal y de la fuerza dijeron ayer a La República que personal del Escuadrón 57 Santo Tomé y de la sección Alvear interceptaron el paso de un camión Volvo blanco, dominio colocado URI 500 semirremolque CTE 632, afectado a la empresa de de Transporte Rodríguez. Estaba conducido por Néstor Sebastián Bento (24), quien era acompañado por Abel Ignacio Suárez (37). Se dirigían desde la ciudad misionera de Oberá con destino Buenos Aires.



En el vehículo llevaban maderas. Al requisar el rodado encontraron ocultas bolsas de arpillera blancas. Se contabilizaron 179 que contenían 4.000 ladrillos de marihuana prensada valuada en unos $ 15.000.000. El peso total de la droga alcanzó 3.800 kilos.



Por razones de jurisdicción tomó intervención el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la jueza Gladis Mabel Borda, fiscalía interina de Hugo Daniel Froy.



250 KILOS MÁS

En otro procedimiento que se realizó el domingo 30 y que también trascendió ayer, personal de la Gendarmería Nacional en un control por ruta nacional Nº 14 en jurisdicción de la localidad de Gobernador Virasoro, detuvo la marcha de un automóvil VW Gol. Al ser requisado hallaron en el vehículo en forma oculta, 290 panes de marihuana prensada que alcanzó unos 250 kilos. El conductor quedó detenido.



COCAÍNA

Como resultado de dos años de investigación, Gendarmería Nacional logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico, cuyo destino final sería Brasil.

Luego de un trabajo de inteligencia y con la certeza de que el fin de semana se iba a producir un despacho, se instaló un control en la rutas nacionales Nº 9 y Nº 34 a la altura de la estación de peaje Cabeza de Buey, en la provincia de Salta.



Al arribar al control un vehículo en el que se movilizaban dos hombres y luego de identificar a los ocupantes, los gendarmes procedieron al control del auto. 



Se detectó que debajo de la cubrecaja de plástico, dentro de la estructura metálica de la carrocería y debajo de la alfombra, transportaban paquetes camuflados con café en grano molido, pomada verde con aroma a menta y grasa transparente. Había 90 paquetes de cocaína que arrojó un peso total fue de 93,100 kilos. Los dos hombres quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Salta.
Fuente: 
Radio Sudamericana