Martes, 1 Noviembre, 2011 - 09:16

La soja pierde más de 6 dólares en el exterior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La tonelada del grano se negocia a U$S 437 en el mercado exterior, en medio de una jornada de fuertes desplomes generalizados en el sistema bursátil. La soja cerró el lunes con pérdidas en Argentina, en línea con las bajas del mercado norteamericano de Chicago.

La soja se comercializa hoy, martes, con una importante baja de 6 dólares en el mercado exterior y continúa con la tendencia negativa.



La tonelada de la oleaginosa se ofrece a 437 dólares, con una caída mayor al 1%, en el inicio de la sesión, informó la agencia de noticias Reuters.



La soja cerró ayer con pérdidas en la Argentina, en línea con las bajas del mercado norteamericano de Chicago, en una sesión con muy pocas ventas, dijeron operadores.



En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 1.240 pesos (276 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 1.250 y 1.290 pesos registrados extraoficialmente el viernes.



El volumen negociado fue muy reducido, al igual que en la sesión previa, debido a que los productores no querían desprenderse de la mercadería a un valor que consideraban bajo.
Fuente: 
Infobae.com