Martes, 1 Noviembre, 2011 - 07:00

Cristina rumbo a Cannes para participar del G-20

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Presidente de la Nación partirá esta tarde hacia Cannes, donde se celebrará el jueves y viernes la cumbre de los líderes del Grupo de los 20. En este marco, la jefe de Estado mantendrá un encuentro con el presidente norteamericano. La delegación argentina estará integrada además por Héctor Timerman y Amado Boudou.

En ese marco, el Gobierno tiene gran expectativa por la reunión que la presidente reelecta mantendrá con el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama.



El Gobierno precisó que los Estados Unidos "solicitaron" a través de la oficina de América Latina en la Casa Blanca el encuentro bilateral de los presidentes.



Según la prensa europea, las autoridades de la Eurozona intentarán en la Cumbre cosechar apoyos de países industrializados y emergentes para salir de la crisis.



En ese marco, el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y el jefe de la Comisión europea, José Manuel Barroso, señalaron en un carta que "es necesario que todos los socios del G20 actúen de manera conjunta en un espíritu de responsabilidad y con objetivos comunes" para "restablecer la confianza a nivel mundial, apuntalar un crecimiento duradero, crear empleos y mantener la estabilidad financiera".



Otras cuestiones que al parecer se tratarán en la cumbre será la crisis política en países árabes, el proceso de paz en Medio Oriente y analizar el programa nuclear iraní, dado que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) tiene previsto publicar a mediados de noviembre un informe sobre el proyecto.
Fuente: 
Infobae