Lunes, 31 Octubre, 2011 - 16:45

Optimismo en EEUU por reunión entre Obama y CFK

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ben Rhodes, consejero adjunto de la Casa Blanca, se refirió al encuentro que el próximo viernes mantendrán Cristina Kirchner y Barack Obama tras la cumbre del G-20. El funcionario destacó que luego de las elecciones hay una chance "importante" para mejorar el nexo, que en los últimos años sufrió algunos "altibajos".

En un encuentro con periodistas, Rhodes adelantó que el encuentro de mandatarios constituirá una "oportunidad importante" para que los Estados Unidos y la Argentina puedan discutir la relación que mantendrán "de cara al futuro" tras los "altibajos" que ha sufrido en los últimos años.



Además, informó que el presidente de los Estados Unidos felicitará a Cristina Kirchner por su reciente victoria en las urnas.



"Ha habido altibajos en la relación Estados Unidos-Argentina en el último par de años, pero creemos firmemente que cuando hay una elección y un líder recibe un nuevo mandato, esto representa una oportunidad para reforzar la relación y establecer una base para la cooperación", sostuvo Rhodes, según reflejó la agencia internacional de noticias DPA.



La última reunión entre Cristina Kirchner y Obama se produjo el 13 de abril del año pasado, en el marco de la cumbre mundial de seguridad nuclear en Washington. Tras aquel encuentro, los mandatarios mantuvieron algunos contactos telefónicos protocolares, uno de los cuales fue el año pasado, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.



En el día de ayer fue la secretaria de Estado Hillary Clinton la que conversó con Cristina Kirchner para felicitarla por su reelección y manifestarle su intención de mantener “un diálogo continuo” con la Casa Rosada en los próximos cuatro años.



Cristina Kirchner viajará mañana rumbo a Francia, donde se desarrollará la cumbre del G-20 en Cannes. El viernes, tras el encuentro multilateral de mandatarios, tendrá un cónclave privado con Obama. El canciller Héctor Timerman proyectó que se espera una cumbre de arduos debates en torno a la crisis económica que afecta a Europa y a los Estados Unidos.
Fuente: 
Infobae.