Lunes, 31 Octubre, 2011 - 15:44

Por el boleto estudiantil
Referentes de centros de estudiantes se reunieron con Romero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación, Francisco Romero, y el subsecretario de Coordinación Ejecutiva, Carlos Quirós, se reunieron con representantes de los centros de estudiantes de cinco escuelas secundarias, para dialogar sobre la propuesta de boleto gratuito para los alumnos del Chaco.

Estuvieron presentes alumnos del CEP Nº 93, la EES Nº 36 de Fontana, la EES Nº 45, el CEP Nº 54 Pablo Ricchieri y la EES Nº 87 Normal Sarmiento.



En el encuentro, la cartera Educativa brindó su apoyo y acompañamiento al proyecto de los estudiantes, mientras que los chicos expresaron la necesidad de concretar esta medida “porque muchos chicos se reinsertaron en la escuela y necesitan esta ayuda para seguir y terminar sus estudios”.



El acompañamiento del Ministerio de Educación se dará en todas las instancias institucionales a la que asistirán los estudiantes, como la reunión del viernes 4 a las 9 con Marcelo López, representantes del sector transportista.



Este proyecto, presentado a los diputados provinciales, propone la gratuidad del boleto de colectivo para los niveles inicial, primario y secundario, y el 50% de descuento para el terciario y universitario.



Romero aclaró a los jóvenes que “nuestro objetivo es acompañarlos en este proceso para llegar al destino que quieren, pero antes necesitan conocer todo el proceso de un proyecto de ley y manejar la información necesaria para que éste se concrete”.