Lunes, 31 Octubre, 2011 - 13:54

La crisis europea se cobró su primera víctima en Wall Street: quebró MF Global

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La empresa financiera norteamericana se declaró en bancarrota como consecuencia de su exposición a la deuda europea. Sus mayores acreedores eran JPMorgan Chase y subsidiarias del Deutsche Bank.

La firma sometió a un tribunal neoyorquino un documento por el que se acoge a la ley de quiebras, luego de que su consejo de administración estimara que tal decisión responde "al interés de la empresa, de los acreedores, de los accionistas y de otras partes interesadas".

Las acciones del broker de productos derivados, que llegó a manejar unos 41.000 millones de dólares en activos, fueron suspendidas en el New York Stock Exchange este lunes en previsión de esta declaración de quiebra.



Aunque MF Global es un nombre bien conocido en Wall Street, no se espera que su quiebra desate una debacle como la que provocó la caída de Lehman Brothers en 2008, una firma mucho más interconectada.



La atención ahora se concentra en JPMorgan Chase y subsidiarias del Deutsche Bank, luego de que el expediente de bancarrota de MF Global mostrara que estas dos entidades son sus mayores acreedores, así como el grupo de medios CNBC.



MF Global, que se presenta como uno de los más importantes corredores en materias primas y productos derivados en el mundo, estaba en una posición muy difícil a causa de pérdidas mayores que lo esperado anunciadas la semana pasada.



El grupo neoyorquino, ya marginado por el mercado desde el verano boreal, había reconocido entonces una exposición de 6.300 millones de dólares a deuda pública europea, de la cual más de la mitad en Italia y más de 1.000 millones en España, dos países que se encuentran en la mira de los inversores.



Ante las especulaciones que afectaban al grupo, la acción fue suspendida al inicio de la jornada en Wall Street y la representación regional de la Reserva Federal en Nueva York anunció que interrumpía sus transacciones con la firma.



Se trata de "la víctima estadounidense más importante hasta el presente de la crisis de la deuda europea" subrayó el analista Chris Low de FTN Financial antes del anuncio."Pero afortunadamente la situación de la empresa es única.



La apuesta de (el presidente ejecutivo Jon) Corzine a la deuda soberana es la razón de la situación de la firma. Según las autoridades, las otras grandes entidades estadounidenses no están expuestas", subrayó.
Fuente: 
Infobae