Lunes, 31 Octubre, 2011 - 12:14

Opinión de nuestros lectores
La gestión de relaciones públicas en las ONGS

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones Civiles de nuestro país trabajan en aspectos relacionados con derechos humanos, cuestiones ambientales, culturales, de igualdad de sexo, trabajo infantil, entre tantos temas.

En su mayoría son sostenidas a través de aportes y donaciones particulares y realizan un trabajo muy importante, con mucho esfuerzo de voluntarios, que beneficia a gran cantidad de población pero lo hacen desde el anonimato, con un perfil bajo, que pocas veces acepta las glorias de su tarea altruista.



Es corriente que las Organizaciones en general no conozcan los resultados y efectos positivos que las Relaciones Públicas pueden llevar a la vida organizacional. Las ONGs en particular pocas veces emplean o aplican en su trabajo diario a profesionales de Relaciones Públicas y en algunos casos creen, que estas tienen un carácter pretencioso y que su incorporación no está a su alcance o que solo se trata de una moda pasajera.



Lo cierto es que el mundo está cambiando constantemente y en este proceso de evolución una Organización debe adaptarse o tiende a extinguirse. El público que les da existencia está atento e interesado en saber como y para qué actúa, cuales son sus intereses, de donde obtiene sus fondos, les exigen transparencia.



Si es bueno y exitoso, porque no contarlo? Si la organización con los años a construido una reputación, porque no protegerla como un intangible invaluable, que puede ayudarnos a conseguir mas recursos que redundaría en un sinfín de objetivos cumplidos?



Las relaciones Públicas a través de sus profesionales le darán a las ONGs, un campo preciso de actuación, la capacidad de gestionar la comunicación con sus públicos, de obtener credibilidad, de valorizar su imagen, de favorecer el intercambio y por sobre todas las cosas de preservarse y adaptarse ante los cambios futuros.



El medio para que lleguen a su fin, es una correcta y planificada gestión de Relaciones Públicas



(*) Estudiante de 4to año de la Licenciatura en Relaciones Públicas