Lunes, 31 Octubre, 2011 - 12:07

Desde España
El grupo Sauco llega con la obra "El Patito Feo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jueves 10 de noviembre, a las 10:30, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño se presentará la obra internacional “El Patito Feo”, del Grupo Sauco de España. Las entradas se podrán adquirir en la boletería de la sala, de martes a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 20.

Las entradas, a $ 4, se podrán adquirir en la boletería de la sala dependiente del Instituto de Cultura, de martes a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 20.



El Patito Feo fue estrenado por el
Grupo Sauco, en
Rosario, Argentina, en
1998, ciudad en la que realizó tres años consecutivos de exitosa temporada. “¿Cual es el secreto que utilizan estos actores para mantener durante tres años una platea repleta y entusiasta? Sin dudas, magia no es.



¿Será entonces la belleza de sus muñecos? ¿La magistral manipulación a la vista de las difíciles marionetas de vara e hilo? ¿El ritmo de la puesta en escena? ¿La temática que atrapa a niños y grandes? ¿O será la suma de todos esos elementos y el esperado y a la vez sorpresivo final, que sí tiene mucho de mágico?” describía el Diario la Capital, en Abril del año 2000.



En 1999 es seleccionado por el Instituto Nacional de Teatro de Argentina para efectuar una Gira Nacional, recorriendo varias provincias de ese país. Ese mismo año fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura de la
Nación.



“Encontrar un espectáculo teatral cuyo objetivo sea hacer pensar, es difícil. Encontrar un espectáculo para niños que intente que sus espectadores se emocionen y piensen es doblemente difícil. Ese es el mayor mérito de la obra que nos visita. El Patito Feo es diferente, no se conforma con que los niños griten desaforadamente, es más, no busca ese tipo de participación. En el Patito Feo los niños disfrutan de la emoción, del humor, del pensamiento. Un canto a la tolerancia, a la aceptación del diferente” describía el Diario Clarín, en el año 1999.



El Patito Feo, en el 2000, participó en el Festival Nacional de Teatro para Niños de Badajoz, España, como único elenco internacional invitado. En el 2002, para cumplir con los múltiples compromisos, el Grupo Sauco fijó una subsede en España, desde donde realiza una prolífica acción artística y pedagógica por diversas regiones del país.



En el 2003 realizó varias presentaciones en la XXIII Feria Internacional del Títere de Sevilla. En el 2004 participó del Primer Ciclo de Teatro de Integración Iberoamericana “Serena Argentina”, que se desarrolla en siete ciudades de la comarca de La Serena, provincia de Badajoz,
Extremadura. En diciembre se presentó en el Festival Internacional de Títeres de Alicante.



En agosto de 2005 integró la delegación de Serena Teatral en su gira de intercambio por Argentina, recorriendo varias provincias. Integró el Repertorio Activo del Grupo Sauco, presentándose en toda España y varios países Europeos. La última actuación fue en Berlín, en el año 2010.