Lunes, 31 Octubre, 2011 - 06:55

Regresa la dotación militar que estuvo en la Base Marambio, Antártida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El arribo de los efectivos de la Fuerza Aérea, que estuvo un año en la Base Marambio, se concretará este lunes a las 11.30 horas, en la Plataforma Militar del Aeroparque Jorge Newbery trasaldados en un Hércules C-130. En la estación aérea serán recibidos por las autoridades de la fuerza, de la Dirección de Asuntos Antárticos y por sus familiares.

En la estación aérea serán recibidos por las autoridades de la fuerza, de la Dirección de Asuntos Antárticos y por sus familiares. Cabe recordar que en agosto de 1969, un grupo integrado por 21 hombres de la Fuerza Aérea se instaló en la Antártida para construir un lugar apto
para el aterrizaje de aviones de gran porte.



El 29 de octubre de ese año, luego de mucho esfuerzo, con elementos precarios y en condiciones extremas, dejaron inaugurada la pista que dio vida a la denominada Base Aérea Marambio.



La Fuerza Aérea mantiene un servicio aéreo único y permanente que une el territorio continental para el traslado de personal y el apoyo logístico de la base, constituyéndose en la puerta de entrada del continente blanco.
Fuente: 
Infobae