Lunes, 31 Octubre, 2011 - 07:24

Las Eurobolsas cierran el mes con caídas generalizadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Operan con bajas de hasta 1,6%. Los inversores se preparan para una semana cargada de noticias económicas. Japón vendió yenes por segunda vez en menos de tres meses después de que su moneda tocó un máximo histórico frente al dólar.

Las bolsas europeas retrocedían inicialmente el lunes, recortando parte de las fuertes ganancias de la semana pasada ante un declive de las mineras por el debilitamiento de los precios de los metales.



El retroceso de las cotizaciones de los metales se produjo después de que las autoridades japonesas intervinieron en el mercado para enfrentar la subida del yen contra el dólar.



Japón vendió yenes por segunda vez en menos de tres meses después de que su moneda tocó un máximo histórico frente al billete verde.



Un dólar más alto encarece las materias primas denominadas en dólares.



"La principal noticia fue la intervención del Banco de Japón en el mercado de divisas. La correlación del euro con las acciones europeas asegura un comienzo flojo de las bolsas", dijo Jeremy Batstone-Carr, estratega de Charles Stanley.



Asimismo, Batstone-Carr apuntó a las dudas sobre el plan para resolver la crisis de la zona euro.



"La semana pasada vimos una enorme subida de las acciones por la presentación de la estructura de un plan, pero sin los detalles sobre la financiación", agregó.
Fuente: 
Infobae