Domingo, 30 Octubre, 2011 - 18:25

Lula, enfermo de cáncer, se retira de la vida pública hasta fin de año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex mandatario brasileño suspendió un encuentro que tenía previsto en Venezuela con Chávez. Tampoco viajará a EEUU ni a República Dominicana. Este lunes comienza las sesiones de quimioterapia.

El ex jefe de Estado visitó varios países este año pero ya no podrá seguir con ese ritmo de vida en lo que queda de año. De entrada, Luiz Inácio Lula da Silva tendrá que suspender los tres viajes que tenía agendados para noviembre, y como comienza ahora un tratamiento de quimioterapia que debe durar tres meses, lo más probable es que cancele cualquier gira internacional en lo que resta del año, según indica el diario brasileño Folha de Sao Paulo.



La última gira del ex mandatario tuvo lugar la semana pasada, cuando estuvo en México para recibir un premio del jefe izquierdista Cuahutémoc Cárdenas fundador de la fuerza progresista Partido de la Revolución Democrática.



También se reunió con el candidato presidencial Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, que parte primero en las encuestas para los comicios de 2012.



En octubre Lula da Silva también viajó a España, donde fue recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y después a Estados Unidos, donde se reunió con el ex presidente Bill Clinton.



Fuente: Infobae