Domingo, 30 Octubre, 2011 - 17:50

Recordatorio del 30 de octubre de 1983

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este 30 de octubre de 2011, conmemoramos los 28 años de la recuperación de la democracia, el día que las urnas volvieron a expresar la voluntad popular, tras 8 años de la instauración de la dictadura y el terrorismo de estado en nuestro país, la mas sangrienta de la historia Argentina.

Raúl Alfonsín, se consagraba presidente electo, por la Unión Cívica Radical, con el 52% de los votos, venciendo a Ítalo Argentino Luder, viejo caudillo del PJ, siendo el primer radical en vencer a un justicialista en la historia.

El primer mandatario electo, asumía en un clima de gran expectativa, con muchos reclamos por atender, desde trabajo hasta justicia.



Todo estaba por suceder, aciertos y errores estaban por venir, pero aquel día de 1983, marcó el fin de la otra “época infame” que había sido originada por una Junta Militar, amparada en sus armas,y apoyada por los vendepatrias de adentro y de afuera.



Por eso este 30 de octubre de 2011 a 28 años de esa fecha histórica, desde el Partido de la Concertación queremos recordar, la recuperación de la democracia e instar a todos los argentinos a cuidarla y protegerla.



(*) diputado provincial, partido Concertación FORJA