Lunes, 31 Octubre, 2011 - 07:44

Bogado saludó a los trabajadores públicos en su día

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, emitió un mensaje para los trabajadores y remarcó que con la Ley de pase a planta se busca regularizar gradualmente el trabajo público, pero que a la vez, esto implica mayor vocación de servicio.



Bogado destacó la implementación de políticas integrales destinadas a la promoción, el desarrollo laboral y humano mediante capacitaciones e incentivos permanentes a los empleados públicos, mencionando su conformidad con el acto y homenaje que el Gobierno del Chaco rindió, en el Domo del Centenario, a los trabajadores públicos destacados por su servicio durante 2011 y por aquellos que cumplieron más de 25 años carrera. Asimismo dijo que este tipo de acciones buscan generar mayor incentivo laboral y vocación de servicio entre el resto de los empleados.



La ministra subrayó los logros obtenidos en materia laboral, como la aprobación de las estructuras Orgánicas, la Ley de Pase a Planta, las que permitirán un gran ordenamiento y la normalización paulatina del empleo público; garantizando también a los trabajadores el acceso a la seguridad social y a la incorporación al plantel permanente del Gobierno, según la necesidad en los puestos de trabajo. En este sentido, Bogado destacó que “la ley de pase a planta, definitivamente va a regularizar el empleo dentro de la administración pública estatal, por lo que se necesita una mayor vocación de servicio”.



Además, Bogado remarcó que todos los trabajadores de la cartera social que conduce cuentan con bonificaciones, un ítem salarial que implica un reconocimiento negado por años a este sector de trabajadores. Asimismo aseguró que esta gestión de gobierno y desde el Ministerio de Desarrollo Social trabaja a diario para otorgar a los trabajadores reivindicaciones laborales, salariales y la posibilidad de formación profesional.



Recordó que los cursos de capacitación gratuitos para los empleados públicos, tienen el objetivo de jerarquizar el trabajo de todos los agentes del Estado, proporcionando al empleado la posibilidad de una carrera administrativa con mejores ingresos, y al mismo tiempo fortalecer y modernizar el Estado a fin de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.



Bogado, con una larga trayectoria como empleada pública, sindicalista y ahora funcionaria brindó un mensaje para los trabajadores en su día. “Un gran saludo para todos los trabajadores públicos. Deseo todos sepan comprender que estamos en un momento histórico, no solamente desde el lado de la vocación de servicio y de compromiso que se requiere sino fundamentalmente desde un gobierno que a través de lo salarial, de las condiciones de trabajo y de la capacitación está teniendo una fuerte política para jerarquizar al empleo público”, resaltó la ministra.



Además, apuntó que todas y cada una de estas acciones demuestran que existe un “Estado presente, con políticas inclusivas de promoción y desarrollo humano”.