Domingo, 30 Octubre, 2011 - 17:35

Realizaron saneamiento en barrios de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Limpiezas de calles, desmalezamiento, nivelación, relleno, compactación y limpieza de basurales fueron las tareas realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social mediante el sistema de cooperativas Construyendo Chaco en los barrios de Chililí, Llaponagat, Toba y Villa Ercilia.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, trabaja mediante el sistema de cooperativas con el programa Construyendo Chaco que se implementa en la provincia a través del Plan Argentina Trabaja. Durante esta semana, se trabajó en el módulo de saneamiento urbano en cuatro barrios del Gran Resistencia en basurales espontáneos y con tareas de saneamiento ambiental.



Los barrios en que se efectuaron tareas son Chililí, Llaponagat, Toba y Villa Ercilia. Se recolectaron en total más de siete camiones de basura y malezas. Sin embargo, las cooperativas trabajan a diario en los distintos módulos que posee el programa que está destinado a la mejorar de la calidad de vida de las comunidades en los barrios resistencianos.



El módulo de saneamiento ambiental apunta a la preservación, desarrollo y mejoramiento del medioambiente para asegurar la disponibilidad de zonas verdes y de esparcimiento de uso público. Para ello, se efectúan operaciones colectivas de limpiezas de calles, desmalezamiento, nivelación, relleno y compactación, limpieza de basurales, siembra y/o forestación, entre otras acciones. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana o semi-urbanas.



Argentina Trabaja es un programa que crea oportunidades de inclusión que permiten mejoran la calidad de vida de las familias de los sectores más vulnerables a través la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura local.