Domingo, 30 Octubre, 2011 - 11:51

Durante la reunión del próximo 3 y 4 noviembre
El G-20 planea enorme reforma financiera para recortar el poder de los bancos y bajar sueldos "excesivos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los países del Grupo de los Veinte planean obligar a los bancos a aumentar sus reservas de capital, a partir de lo que acuerden los principales líderes del mundo en la cumbre que celebrarán el 3 y 4 de noviembre en la ciudad francesa de Cannes. Consideran que sueldos y bonificaciones excesivas deberán ser revisadas. Temen, además, que se disparen los precios de los alimentos.







En concreto, los principales países industrializados y emergentes del mundo quieren obligar a los bancos a aumentar considerablemente sus reservas de capital, tal como lo decidieron los miembros de la Eurozona días atrás. También pretenden prohibir el pago de sueldos y bonificaciones excesivas en el sector, precisa la revista.



Además, aspiran a que en el futuro "ninguna firma financiera podrá ser demasiado grande para quebrar". También planean una supervisión más estricta de las actividades financieras y nuevos criterios internacionales para la insolvencia de bancos y otras entidades.



Según el "Spiegel", el G20 exigirá que los productos financieros complicados, los llamados derivados, no puedan ser comerciados fuera de bolsa como hasta ahora, sino en plazas financieras y plataformas electrónicas que faciliten la mejor supervisión por parte de las autoridades.



Los jefes de Estado buscarán asimismo combatir los excesos en el pago de salarios y bonificaciones "a fin de impedir que se corran riesgos exagerados". Los fondos de alto riesgo, los hedge funds, serán sometidos a una mayor vigilancia y regulación.



Otro objetivo que se ha propuesto el grupo es el de crear más transparencia en los mercados de materias primas de modo de evitar que se disparen los precios de los alimentos.
Fuente: 
Ámbito Financiero.