Domingo, 30 Octubre, 2011 - 11:36

Casa de cambio no pudo justificar ingreso de US$ 8 mil y $ 26 mil pesos uruguayos al mercado: la Justicia secuestró el dinero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Justicia entrerriana secuestró en casas de cambio de la localidad de Concordia 8.000 dólares y 26.000 pesos uruguayos en el marco de allanamientos realizados en distintos locales del microcentro de esa localidad por operativos de control de compra-venta de divisas.

El operativo, dispuesto por el juez federal Gustavo Pimentel, fue realizado el viernes por personal de Brigada y de la subdelegación Concordia de la Policía Federal, junto con inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Aduana y DGI.



Se analizó la documentación en cuatro casas de cambio, y en una de ellas se detectaron severas irregularidades que originaron el secuestro de 8.000 dólares que no pudieron justificar su ingreso a la entidad y cómo los colocaron a la venta en el mercado cambiario.



Asimismo, según informó hoy el diario Uno, se incautaron 26.000 pesos uruguayos al no estar asentados en los registros de la casa de cambio.



En las últimas semanas se efectuaron operativos de control en bancos y casas de cambio de la provincia para constatar que todas las operaciones de compra y venta de dólares se realicen con registros.
Fuente: 
Agencia DyN.