Domingo, 30 Octubre, 2011 - 11:02

De la campaña de reciclado de papel, "Ciudad Limpia" y el MTD "17 de Julio" arman una biblioteca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la recolección de papel que se hace para aportar al proyecto de la Casa Garran Chaco, entre los dos grupos se trabaja en el armado de una biblioteca. Esto se está armando, a partir de la separación que hacen de libros y publicaciones que la gente acerca a la plaza central de Resistencia cada sábado.

La Fundación Ciudad Limpia, junto al Movimiento de Trabajadores Desocupados “17 de Julio”, trabajan en rescatar libros y publicaciones de entre los papeles que la gente aporta a la Campaña de Reciclado de Papel que Ciudad Limpia lleva adelante para conseguir recursos económicos para construir la Casa Garrahan Chaco.



Desde hace mas de siete años Ciudad Limpia viene desarrollando tareas comunitarias y solidarias en nuestra Ciudad y localidades del interior , una de esas tareas es la de recolectar papeles ,cartones y tapitas plásticas para construir el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría en nuestra Provincia.



Todos los sábados por la mañana los vecinos de Resistencia aportan estos materiales y dentro de esos paquetes, bolsones, envíos por motomandados o remises, mucha gente descarta, por diversos motivos, publicaciones importantes, libros y textos de Ciencias Económicas, Derecho, Arquitectura, Biología, Historia, Geografía, etc.



Observando esta situación, Ciudad Limpia viene separando estas publicaciones y las lleva posteriormente a Bibliotecas del Interior de la Provincia. Es esta oportunidad y aprovechando la colaboración del MTD 17 de Julio que lidera Tito Lopez, se encuentran abocados a la creación de una Biblioteca Pública y Popular en el ámbito de la sede del Movimiento Social.



NO TODO ES BASURA



Ciudad Limpia viene trabajando con el concepto que "el papel usado no es basura, el papel es papel, reciclándolo podemos salvar árboles, agua y vidas", pero también clasificándolo antes de volcarlo en los contenedores se pueden rescatar publicaciones y libros con valiosa información que bien pueden conformar hemerotecas y bibliotecas para jóvenes de barrios de escasos recursos.



El MTD 17 de Julio cuenta en sus filas con gran cantidad de jovenes que cursan escuelas y otros que se les complica por razones de supervivencia y es por ello que sus lideres intentan darles oportunidades de formacion y capacitación para sacarlos de trabajos duros como el cartoneo o cirujeo y crearles espacios diferentes para su progreso intelectual y humano.



TODOS PUEDEN COLABORAR



Todos quienes quieran colaborar tanto en la recolección de papeles como la separación de textos pueden hacerlo acercándose a la Plaza 25 de Mayo todos los sábados desde las 9 hasta las 13 horas o comunicarse con Ciudad Limpia al 03722 - 15643404 para retirar de cada domicilio, ya sea papel para reciclar como libros para la Biblioteca Polpular.