Sábado, 29 Octubre, 2011 - 17:18

Gobierno firmó la transferencia de siete hectáreas fiscales a Puerto Vicentini de Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La escritura firmada por el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la Comisión Nacional de Tierra y Vivienda, Rubén Pacolini, garantiza seguridad jurídica de las tierras que pertenecían al Estado Nacional y que a partir de ahora saldará una deuda histórica con el Chaco.

En la mañana del viernes, el gobernador Jorge Capitanich suscribió la transferencia de siete hectáreas de tierras a Puerto Vicentini de Fontana. En la oportunidad, el jefe del Ejecutivo Provincial rubricó la firma de la escritura junto al presidente de la Comisión Nacional de Tierra y Vivienda, Rubén Pacolini, el titular del Instituto de Vivienda José Valentín Benítez, el diputado provincial Fabricio Bolatti y el intendente de Fontana Antonio Rodas.



En primer término, Benítez destacó la preocupación y el interés de Pacolini en concretar la firma de la escritura ya que fueron casi treinta años de gestiones para poder rubricar la transferencia del dominio a los vecinos de la zona más antigua de Fontana.



Por su parte Rubén Pacolini, expresó que lentamente la Nación va saldando deudas pendientes con los pueblos del interior en materia de regularización de inmuebles. El gobierno provincial realiza una obra integral con distintas escalas de intervención. Se trata de un modelo que cambia la matriz de inversión y apunta a mejorar sustancialmente la infraestructura de servicio, mencionó el funcionario.



En esta línea, Pacolini explicó que las siete hectáreas servirán para generar 270 lotes de viviendas y espacios comunitarios y de esta manera garantizar seguridad jurídica a las tierras que desde ahora forman parte de Puerto Vicentini.