Sábado, 29 Octubre, 2011 - 11:55

Jujuy tendrá elecciones complementarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En dos localidades jujeñas, Abra Pampa y Caimancito, tendrán que realizar elecciones complementarias por irregularidades detectadas en dos mesas de esos distritos, una de las cuales puede definir el resultado de los comicios de intendente. Así lo dictaminó este viernes a la noche la Junta Nacional Electoral tras haber finiquitado el escrutinio de las urnas.

Fuentes judiciales señalaron que la Junta Nacional Electoral de Jujuy finalizó anoche el escrutinio de las urnas de las elecciones jujeñas y dictaminó realizar complementarias en dos mesas de esas localidades.



La junta, presidida por el juez federal Mariano Wenceslao Cardozo, declaró nulos los votos de la mesa 1355 de la localidad de Abra Pampa y dictaminó que se vuelva a votar en esta mesa.



El secretario electoral de la junta, Juan Chañi, informó a esta agencia que "ya se remitió la información y las actuaciones al Poder Ejecutivo Provincial, ya que ese poder es quien tiene que hacer el llamado a elecciones" para definir la fecha de los nuevos comicios complementarios.



Chañi anticipó que "la votación de esa mesa, donde sufragan 239 personas, pueden cambiar el resultado final".



El candidato de la lista colectora Partido de la Victoria, José Liquín, se había impuesto al jefe comunal, Aldo Machaca del Frente para la Victoria por 1.774 contra 1.710 votos.

En tanto, en una mesa de la localidad de Caimancito, la 1.238, la junta señaló que tendrá que llamar a elecciones complementarias pero la resolución final la tendrá, la cámara nacional electoral, quien definirá si se hacen o no los comicios.



La disputa es entre los candidatos del Frente para la Victoria, el intendente Oscar Martín, y de su sucesor elector, el policía de licencia y representante del Partido de la Victoria, Pedro Torres.



Las comunas tenían previsto que en caso de realizar complementarias pedir que se concreten el 20 de noviembre, cuando habrá elecciones en la capital jujeña, tras el desdoblamiento de los comicios, que convocó el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.
Fuente: 
DyN