Sábado, 29 Octubre, 2011 - 10:31

Cruces entre Nación y la CGT por reclamos salariales e impositivos
Capitanich instó a la CGT a encarar los reclamos en "una concertación de carácter económico - social"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador chaqueño se sumó a la polémica discusión entre el Ejecutivo nacional y Hugo Moyano por la participación de los trabajadores en las ganancias. Exhortó a la CGT a enmarcar sus reclamos sobre el proyecto de reparto de ganancias y el incremento del mínimo no imponible en "una concertación de carácter económico-social" que le permita a la Argentina "seguir creciendo con la cooperación de todos".

En medio de los reclamos de la CGT de Hugo Moyano de avanzar en el ley de distribución de las ganancias y la modificación del mínimo no imponible, Capitanich les recordó a los sindicalistas que el Gobierno, "desde Néstor Kirchner hasta la fecha, ha promovido la defensa irrestricta de los intereses de la clase trabajadora".



En declaraciones a un medio nacional, el gobernador reelecto advirtió que en "el tema del mínimo no imponible, el Gobierno, en forma anual, hace una revisión correspondiente y establece los mecanismos para incrementar el mismo".



"Y desde el punto de vista del reparto de ganancias, ésta es una cuestión que deberá debatirse en el ámbito del Congreso de la Nación", afirmó.



Capitanich aceptó que el "rol del dirigente sindical es encabezar reclamos", pero advirtió que esas demandas deben hacerse "en el marco de una concertación de carácter económico-social que permita naturalmente que la Argentina siga creciendo con la cooperación de todos".



"Tenemos el salario mínimo, vital y móvil más alto de América Latina; la promoción de la convención colectiva de trabajo implicó la recuperación del poder adquisitivo del salario; se han generado 5 millones de empleos, y todo eso ha implicado la mejora sustancial de la distribución del ingreso", destacó el gobernador.



"Lo que nosotros tenemos que observar es que este año la República Argentina llega más o menos a un 24,3 por ciento, medido de setiembre, de la tasa de inversión respecto al Producto Interno Bruto", señaló.



Añadió que "tenemos que seguir impulsando estrategias de atracción de inversiones para seguir creciendo a altas tasas y seguir generando empleo a una gran velocidad".
Fuente: 
DyN; radio Del Plata