Sábado, 29 Octubre, 2011 - 09:08

Educación entregó 1391 netbooks para las escuelas EET Nº 16 y la EES Nº 33 de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministo, Francisco Romero presidió el acto en la EETN Nº 16 del Barrio San Cayetano, en Resistencia donde fueron favorecidos 1.391 alumnos y docentes de esta escuela y la secundaria Nº 33. En su discurso, el funcionario destacó la visión del Gobierno nacional y aseguró: “Las netbooks son una política de Estado, que pone el ojo sobre crear valor agregado en nuestros alumnos y recuperar el derecho social a la educación”.

Ayer se concretó la entrega de computadoras para la Escuela de Educación Técnica Nº 16 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 33, gracias al programa nacional Conectar Igualdad. El acto estuvo presidido por el ministro de Educación, Francisco Romero, junto a los directivos de ambas instituciones. Tan sólo esta semana se entregaron 3.546 netbooks en nuestra provincia.



El acto comenzó a las 9 en la EET Nº 16, ubicada en el barrio San Cayetano de Resistencia, en donde fueron favorecidos 1.391 alumnos y docentes de esta escuela y la secundaria Nº 33.



Tras la presentación de las banderas de ambas escuelas y la entonación del Himno Nacional Argentino, junto a la Cantata Chaco, un alumno de la EET Nº 16 dijo unas palabras, en las que destacó el esfuerzo de los gobiernos provincial y nacional por “ofrecer esta estupenda herramienta de aprendizaje”. En su discurso, el director de la EET Nº 16 recordó el primer año de la muerte de Néstor Kirchner con un minuto de silencio. “Gracias a la visión de este ex presidente, que rescató la educación técnica a través de políticas como la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Educación Técnica, cuando estábamos casi en extinción”.





1.391 NETBOOKS DE UNA

La EES Nº 33 recibió 946 netbooks, 793 para los alumnos, 127 para sus profesores y 26 quedan como remanentes. Por su parte, a la EET Nº 16 le tocaron 445 computadoras; 112 entregadas en el año 2010 a alumnos del Ciclo Superior y 250 para los alumnos de este año. También fueron beneficiados 65 docentes y 18 netbooks quedaron de remanente.



Cada escuela recibió un kit de 200 libros, que completan el objetivo del Ministerio de Educación del Chaco, “apuntamos a que los alumnos no sólo incluyan esta tecnología en el aula, sino que sean mejores lectores para ser mejores alumnos”.



En su discurso, Romero explicó el origen de las netbooks: “Primero, son posibles gracias a la recuperación impositiva del ANSES, que hoy ha vuelto a manos del Estado y su excedente permite que 3.600.000 de chicos puedan sumar esta nueva tecnología a su proceso de aprendizaje. Segundo, el ensamblaje de estas computadoras se realiza en el sur de nuestro país, por alumnos egresados de escuelas técnicas, gracias a la recuperación de la industria nacional y los aportes a la educación técnica. Como ya lo anunció la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en el 2012 todas las netbooks entregadas ya serán 100% de industria argentina: diseñadas y fabricadas por argentinos en nuestro país”.



El ministro dijo que gracias a la visión del gobierno nacional, “hoy las netbooks son una política de estado, sin recurrir a préstamos internacionales, que pone el ojo sobre crear valor agregados en nuestros alumnos, recuperar el derecho social a la educación y apostar por instituciones como el Institución Nacional de Educación de Educación Técnica”.



NETBOOKS Y LIBROS

Francisco Romero dijo que para manejar las netbooks los alumnos necesitan tres pisos: “el piso lingüístico, que son la cantidad y calidad de palabras para investigar y leer en la pantalla. El piso científico, que viene de la mano del aprendizaje de matemática para el desarrollo del pensamiento lógico y la resolución de problemas. Y finalmente el piso cultural, que es posible por el estudio de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, que nos ayuden a comprender el entorno dónde vivimos y de dónde venimos como país y provincia”.



“Con estos tres pisos y la práctica de la lectura, en cantidad y calidad de libros, permitirá que hagan un uso inteligente de esta tecnología”, finalizó Romero.





60.000 NETBOOKS PARA EL CHACO

Esta semana se entregaron 3.546 netbooks para siete escuelas del Chaco: la Escuela de Comercio Nº 4, la EET Nº 16, la EES Nº 33, la EEE Nº 9, todas de Resistencia; la EET Nº 25 de Villa Angela y la EET Nº 28 de Machagai. También recibieron 145 computadoras los niños con discapacidades del CANEN y CECAL.