Viernes, 28 Octubre, 2011 - 21:10

El mal entendimiento de las relaciones públicas en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En nuestra ciudad al profesional de Relaciones Publicas no se lo conoce o se lo conoce muy poco (existen muy pocos profesionales) o se los asocia a personas que por su experiencia o por su condición innata de relacionarse con facilidad, se le da esa tarea en la organización o se los asocia a los tarjeteros de boliches.

En realidad un profesional de Relaciones Publicas no es nada de eso, ni mucho menos.



Existe en nuestra ciudad una Universidad que hace 5 años esta dictando esa carrera, con un numero importantes de alumnos y ya cuenta con los primeros profesionales. Es la UCES, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, carrera que tiene 4 años de duración y tiene convenio con la UTN Universidad Tecnológica Nacional.



Los profesionales de Relaciones Públicas sirven para: analizar tendencias futuras y predecir consecuencias; investigar la opinión publica, las actitudes y las expectativas establecer y mantener comunicación bilateral; prevenir conflictos y errores de entendimiento; promover el respeto mutuo armonizar el interés privado con el público; promocionar la armonía entre los cuadros de mando, proveedores, empleados y clientes; incentivar la implicación del empleado y reducir el ausentismo; promocionar productos o servicios, aumentar beneficios, proyectar una identidad corporativa, mantener y cuidar la imagen y reputación.



Todo lo enumerado es lo que el profesional esta capacitado a realizar, por supuesto que cada empresa u organización tiene su perfil y hay que insertarse en eso para lograr los objetivos que se propone. Es por eso que cuando se escucha hablar del los relacionistas públicos y se los asocia a estas personas antes mencionadas, por desconocimiento o por algún otro motivo, se está menospreciando a personas que están estudiando y a profesionales que estudian o estudiaron una carrera de grado de una universidad, y que implica un enorme sacrificio. Seria importante y beneficioso que en el futuro, se les asignara el lugar que corresponde a estos profesionales.



(*) Estudiante de 4 año de la carrera de RR PP