Viernes, 28 Octubre, 2011 - 21:08

Homenaje a Néstor Kirchner
Reunión de mujeres de la Concertación Forja

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de referentes sociales mujeres del Partido de la Concertación Forja se reunió en la sede partidaria, con el objetivo de sentar las bases para un trabajo a corto y mediano plazo, en distintos temas que interesan y preocupan al género.

Previo al inicio de la reunión, las mujeres presentes rindieron un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. “A un militante del campo nacional y popular que supo interpretar plenamente el sentir del pueblo; que dio su vida, con una incondicional entrega, para la construcción de un nuevo país, con mayor inclusión, igualdad y justicia para todos, en el que se reivindica permanentemente la participación de todos las organizaciones sociales y géneros. Néstor Kirchner, vive en la militancia y lucha de hombres y mujeres de todas las edades que recuperaron la política y la pusieron al servicio de los problemas que como sociedad, aún enfrentamos.



Entre las temáticas abordadas para la diagramación de las acciones a ser tenidas en cuenta, tanto para la formación como para el trabajo político territorial se expresó lo siguiente: derechos reproductivos, violencia de género, minoridad en situación de calle, funcionamiento de los servicios y centros de salud de la ciudad capital, programas provinciales y nacionales con destino a la atención de estas problemáticas, etc.



Se acordó la realización de una reunión semanal, la que quedo establecida los días viernes a las 19, en la sede partidaria en Rodríguez Peña 545 de Resistencia.



En cada una de estas convocatorias se abordara un tema de interés de las mujeres, en las que se pretende contar con la presencia de profesionales y funcionarios de las áreas competentes, que expliquen las acciones que se desarrollan en cada temática y desde este espacio poder aportar a mejorarlas y difundirlas, de ser necesario.