Viernes, 28 Octubre, 2011 - 20:35

Celebraron el día del Empleado Público y premiaron a los agentes destacados de 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes se realizó en el Domo del Centenario la Fiesta del Empleado Público, donde se conocieron los agentes destacados del año de cada jurisdicción estatal. Además, se entregaron medallas a unos 200 empleados con 25 años de servicio y placas recordatorias a otros 100 que están en condiciones de jubilarse.

El gobierno provincial realizó este viernes en el Domo del Centenario de Resistencia la Fiesta del Empleado Público. En el acto encabezado por el secretario general de la Gobernación Juan Chaquires y la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública Maris Telma Gamón se conocieron los agentes destacados del año de cada jurisdicción estatal. Además, se entregaron medallas a unos 200 empleados con 25 años de servicio y placas recordatorias a otros 100 que están en condiciones de acogerse a los beneficios de la jubilación.



El evento fue declarado de interés provincial, por lo tanto, el personal homenajeado tuvo justificada su inasistencia al lugar de trabajo. Los ganadores, de las once jurisdicciones del Estado provincial que presentaron las correctamente a sus candidatos, recibieron la suma en pesos equivalente al medio aguinaldo y el reconocimiento que incluirá la exhibición de su retrato con la leyenda “Empleado Público del año 2011 de la Jurisdicción XX”. El premio fue instituido el año pasado por gobierno provincial a través del decreto 2023.



La iniciativa forma parte de las políticas públicas, puestas en marcha desde el inicio de la actual gestión, tendientes a fortalecer y modernizar el Estado a fin de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos. En este sentido el secretario general de la Gobernación Juan Chaquires recordó que se realizaron diversos Congresos de Administración Pública, capacitaciones a los trabajadores y perfeccionamiento del Estado a través del Programa de Fortalecimiento y Modernización del Estado (ProfyM).



El funcionario recordó que mientras los gobiernos son circunstanciales, los empleados públicos son quienes permanecen en el Estado, por lo que los instó a construir su rol y su espacio dentro de la sociedad, más allá de cualquier bandería política.



“Hoy el Estado es fundamentalmente un organismo de servicio, que debe estar a la altura de las necesidades de la sociedad moderna, por eso sólo superando estos primitivos conceptos podrán cumplir con sus responsabilidades apuntando a un buen servicio público”, manifestó.



GAMÓN: “RESURGIR EL PRESTIGIO Y EL HONOR DEL SERVIDOR PÚBLICO”



La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública Maris Telma Gamón señaló que a través de las diferentes acciones destinadas a los empleados públicos, el gobierno provincial demuestra el lugar que le otorga al recurso humano en la aplicación efectiva de las políticas públicas.



“En estos cuatro años ejecutamos diversas acciones para revalorizar al empelado público, para devolverle el orgullo de formar parte del Estado provincial, no es una tarea para cualquiera, requiere de alto sentido de servicio y altruismo, y estoy convencida que en cada uno de los 20 mil empleados públicos existe esa vocación que necesitamos resurgirla para construir el honor del empleado público”, manifestó.



Por ello, además de desearles felicidades a todos los empleados públicos, en su día que se celebra el próximo 31 de octubre, los instó a reflexionar sobre la importancia del servidor público cuya función ha sido desvalorizada durante tanto tiempo. “Queremos tener empelados públicos orgullosos de serlo y capaces de demostrar que es posible brindar un servicio de calidad a la ciudadanía”, concluyó.





LOS DESTACADOS DE 2011



Los empleados públicos de 2011 son: Hugo Pascual Bargas (Gobernación), Domingo Miguel Cerdán (Administración Provincial del Agua), Miguel Ángel Morales (Contaduría General), Norma Alejandra Pons (Fiscalía de Estado), Mirtha Zulma Cabral (Instituto de Cultura), Erica Mariela Wuerich (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas), Norma Zarate García (INSSSEP), Alicia Silva de Gigli (Ministerio de Economía, Industria y Empleo), Mercedes Ramona Ojeda (Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad), Juan Carlos Aguirre (Ministerio de Producción y Ambiente) Floraida Ayala (Ministerio de Salud Pública).



Además, tuvieron una mención especial Raquel Galarza (Gobernación), Mirta Gabaroni (Ministerio de Economía), Vicente Herrera (Ministerio de Gobierno), Juan Florencia Márquez (Ministerio de Producción) y Rosa Báez (Ministerio de Salud)