Viernes, 28 Octubre, 2011 - 19:02

Camioneros amenazan con "salir a la calle" si no aumenta el mínimo no imponible

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sindicato de Camioneros tiene previsto iniciar movilizaciones y asambleas en los próximos días para reclamar el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias correspondiente a la cuarta categoría. Así lo anticipó hoy el secretario general del sindicato, Pablo Moyano, quien se quejó de que los incrementos conseguidos por los trabajadores "se los queda el Estado".



Moyano dijo que "en el tema del mínimo no imponible somos de los primeros que vamos a salir a las calles a reclamar fuertemente".



El dirigente sindical dijo que el "Estado se queda" con las mejoras obtenidas por los trabajadores en discusiones con las empresas, y que "da mucha bronca" tener que pagar el gravamen.



Por lo pronto, Moyano descartó que las protestas lleguen a incluir camiones, lo cual constituiría un bloqueo al tránsito, pero adelantó que "va a haber movilizaciones y asambleas" como parte de las acciones previstas.

Si bien no es la primera vez que el sindicato advierte sobre su pedido de modificación del mínimo no imponible, en esta oportunidad tiene que ver con un caso concreto vinculado a la empresa La Serenísima.



Es que el sindicato logró un acuerdo con la mayor láctea de país para un incremento de los ingresos a partir de algunas bonificaciones y mejoras conseguidas luego de la paritaria sectorial. Hoy tributan los trabajadores solteros que en promedio superan por mes los 5.282 pesos, y en el caso de los casados es de 7.998, aunque el gravamen de la cuarta categoría se calcula por ingreso anual.



Moyano consideró que "sería importante que la recaudación que genera ese impuesto lo paguen las grandes empresas".



El pasado 6 de octubre fracasó una sesión del Congreso impulsada por los bloques de la oposición que pretendían subir el piso a partir del cual se paga el tributo a 16.900 pesos por mes.



En esa oportunidad se ausentaron los diputados del Frente para la Victoria y sus aliados provinciales y los opositores juntaron apenas 85 legisladores.

El secretario General de la CGT, Hugo Moyano, impulsó el tema nuevamente al hablar en el marco de los actos de recordación del primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.



Fuente: DyN