Viernes, 28 Octubre, 2011 - 17:10

Oteo se reunió con foros vecinales en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Seguridad y justicia, Javier Oteo y funcionarios policiales del centrochaqueño mantuvieron un encuentro con representantes de Foros Vecinales en Sáenz Peña. El objetivo de la reunión fue delinear estrategias y metodologías a seguir en torno a pasos que permitan mejorar la seguridad ciudadana en distintos barrios de la ciudad termal.

Junto al director General de Zona Interior, comisario mayor Mario Ferreira y el director de zona en Sáenz Peña, comisario mayor Walter Krizanowski, Oteo explicó ante los vecinos las metodologías de trabajo y los pasos a seguir relacionados con reforzar las acciones de seguridad en distintos puntos de la ciudad.



Oteo explicó que el trabajo consistirá en adecuar las zonas de intervención que tiene el servicio 911 formando un foro por cada zona además que se sumarán a los que ya existen.



El funcionario del Ministerio de Gobierno explicó que “se capacitará a los vecinos y se tomará en cuenta la problemática especial de cada sector y en base a este trabajo y el que se realice en cuanto al mapeo criminológico, más el existente en base a las denuncias realizadas y las encuestas de victimización en los barrios, se elaborará la estrategia de intervención de acuerdo a cada sector de la ciudad”.



La acción a realizarse no abarca solamente lo delictivo, también contempla todo lo necesario para mejorar los distintos puntos que hacen a la seguridad de un barrio como ser la adecuación e iluminación de un espacio público, todo esto en base a la participación ciudadana con proyectos e ideas.