Viernes, 28 Octubre, 2011 - 17:00

Sáenz Peña
Capacitaron al personal de la Alcaidía sobre utilización de matafuego

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la Unidad Especial de Bomberos se llevó a cabo un curso teórico practico sobre manejo de matafuegos para los agentes del Servicio Penitenciario de la Alcaidía de Sáenz Peña. La capacitación fue dictada por el jefe de la Unidad Especial de Bomberos, Comisario Gustavo Marcelo Perich.

En la oportunidad se explicó sobre el mantenimiento y uso de matafuegos al personal que presta servicio en la Alcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña dependiente del Servicio Penitenciario y Readaptación Social. También fue propicia la ocasión para capacitar al sobre las estrategias de ingreso y salida de emergencia en el nuevo Complejo Penitenciario ante un eventual incendio. Para esto el personal de Bomberos, previamente realizó una recorrida para tomar nota de cuantos matafuegos debe contar esa dependencia, donde están ubicadas las salidas de emergencia entre otras medidas de seguridad. 



Participaron de este curso un grupo de efectivos de la Alcaidía de Sáenz Peña, entre ellos el comisario inspector Héctor Fernández, comisario Marcelo Peralta, el comisario Remigio Sandoval, además del Jefe del Departamento Penitenciario del Interior. 



El jefe de la Alcaidía de Sáenz Peña comisario Marcelo Peralta destacó “la importancia de este tipo de capacitaciones ya que de esta forma personal penitenciario tendrá el conocimiento necesario para actuar utilizando correctamente los elementos necesarios para combatir los riesgos de incendios a los que puedan estar enfrentados, además de reconocer y utilizar en forma adecuada los distintos tipos de extintores según el tipo de incendio”.