Viernes, 28 Octubre, 2011 - 14:26

Piumato: la ley de reparto de ganancias "le hace bien a todos, menos a los empresarios con cuentas en negro"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo aseguró el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato. “Los empresarios no quieren discutir lo que realmente ganan. Esta parte negra de la economía argentina que no paga impuestos, que no paga seguridad social, que no paga como corresponde a los trabajadores, es algo que nos hace mal a todos los argentinos”, disparó.







En declaraciones a radio La Red, el titular del sindicato de los Judiciales evaluó que "un diez por ciento", el porcentaje de la ganancia que reclama la CGT, "es una cifra exigua a repartir entre los trabajadores, y más cuando uno garantiza que, a cambio, el trabajador se va a deslomar porque cuanto más gane la empresa más se va a llevar en el reparto".



"Evidentemente, la oposición de cierto sector empresarial va a negarse a discutir este proyecto, ¿en qué se basa? Tiene que ver, y me imagino que Néstor (Kirchner) lo había previsto, en que al tener los trabajadores acceso a la información, van a dejar en claro la verdad de lo que son las ganancias de las empresas", prosiguió.



Para Piumato, "tiene un doble sentido esta ley: por un lado, avanza en el reparto equitativo de la riqueza, los objetivos de la profundización del modelo económico y social".



"Por otro lado, favorece a toda la sociedad porque blanquea la economía. Por la vía de la participación, (el rendimiento de las empresas) se blanquea, le hace bien al Gobierno, a todos, menos a algunos empresarios que tienen sus cuentas en negro", advirtió.
Fuente: 
Agencia DyN.