Viernes, 28 Octubre, 2011 - 12:09

SITECH Sudeste informa sobre elección de directores regionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sindicato se expide ante la docencia sobre el decreto que establece la selección del personal a cargo de las Direcciones Regionales Educativas. En este sentido denuncia “no haber sido consultados sobre el tema” por lo cual tildan al mismo como “una decisión unilateral del Gobierno”.

Esto fue informado por el gremio docente a través de un comunicado que expresa textualmente: “Habiendo tomado conocimiento del Decreto del Gobierno Provincial N°2086/11, por el cual se establece que el personal a cargo de las Direcciones Regionales Educativas serán seleccionados de una terna que resulte de la elección por voto directo y secreto de los docentes en actividad, SITECH SUDESTE se dirige a la docencia y a la opinión pública en general a los efectos de hacer las siguientes aclaraciones:



1.- Nunca existió una consulta sobre el tema a este sindicato y, por lo que sabemos, tampoco a otras organizaciones gremiales docentes.



2.- La decisión de convertir un cargo político en cargo electo ha sido, por lo tanto, una decisión unilateral del gobierno.



Que, en razón de lo antedicho, es exclusiva responsabilidad del Gobierno de la Provincia la decisión adoptada, estando en deuda con los sindicatos y con la comunidad educativa sobre las verdaderas razones que fundamentan la medida, puesto que no puede entenderse cómo garantizará la necesaria unidad y coherencia que debe tener una gestión de gobierno con responsables de su aplicación que por su origen podrán no sentirse obligados a seguir las políticas emanadas de la conducción política provincial.



Desde SITECH SUDESTE sostenemos que cada actor del sistema tiene que cumplir con sus obligaciones, imperativo al que debe someterse en primer lugar el Gobierno, haciéndose cargo de lo que le compete, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Provincia, Art. 81, y la Ley de Educación N° 6691, Art. 5°. Solamente así podemos sentar las bases para que el sistema cumpla con los “Fines y objetivos de la Política Educativa Provincial”, Cap. II, Art. 21, Ley de Educación, en primer lugar el de asegurar una educación de calidad; con la mezcla de roles sugerida por este decreto, no vemos que ello pueda ser posible”, concluye el mismo.