Viernes, 28 Octubre, 2011 - 11:38

Capitanich presidió el inicio de la Sesión Plenaria de Gobernadores e Intendentes de la ZiCOSUR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador provincial encabezó este jueves la apertura del plenario junto a Juan Manuel Urtubey, quien finalizará su mandato de dos años traspasando la presidencia a su par del Chaco. Además de exponerse los avances de la ZICOSUR, se resumirá en esta jornada las tareas desarrolladas tanto a nivel institucional como en cada una de las regiones que la integran y se definirán las fechas y sedes de los Encuentros Extraordinarios de la ZICOSUR 2012.

En el inicio de la Sesión Plenaria de Gobernadores e Intendentes de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) el gobernador Jorge Capitanich dio la bienvenida a las distintas delegaciones participantes.



Participan además los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el vicegobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y la coordinadora de la agencia de Inversión, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Chaco, Theresa Durnbeck; el senador de Corrientes, Eugenio Artaza; el ministro de Gobierno de Jujuy; Paulo Luis La Villa; el representante ante ZICOSUR y organismos internacionales de Salta, Hernán Cornejo; el representantes del gobierno de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.



La secretaria de Educación, Cultural y Juventud y la representante de la Dirección de Relaciones Internacionales del gobierno departamental Autónomo de Santa Cruz Bolivia, Paola Parada Gutiérrez y María Lourdes Landivar. El director de la Federación de Empresas de transportes de Cargas de Santa Catarina, Darci Zanotelli; el diputado federal, presidente de Frente Parlamentario mixto de Ferrovias del Congreso Nacional de Santa Catarina; Pedro Uczua.



Además de Paraguay estuvieron presentes el secretario General de Gobierno Central, Carlos Brañas Gadea; el gobernador de Ñeembucú, Pedro Alliana Rodríguez y de Chile el jefe de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Constatino Zafirópulos.



En la Asamblea Plenario de la ZICOSUR, que tiene lugar en el Salón de Acuerdos, se lleva a cabo un amplio temario. En primer lugar se presentó un breve informe que da cuenta de los avances de ZICOSUR desde el último encuentro –realizado el 5 de agosto en Corrientes-.



Por otro lado, Urtubey destacó la importancia del Encuentro de Rectores de las Universidades de la ZICOSUR del que participaron representantes de universidades públicas y privadas; en la ocasión además se propuso gestionar la firma de un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares; así como también se presentó el estudio marco Trasporte Internacional de Cargas.



Además en la Asamblea Permanente se entrega de segunda publicación ZICOSUR, la que corresponde a noviembre, y tiene como objetivo resumir las tareas desarrolladas tanto a nivel institucional como en cada una de las regiones que la integran. Finalmente se definirá las fechas y sedes de los Encuentros Extraordinarios de la ZICOSUR 2012.