Viernes, 28 Octubre, 2011 - 11:01

Indemnizado por lesionarse al subir una heladera 9 pisos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un empleado de una tienda de electrodomésticos porteña que fue obligado a subir una heladera de doble puerta nueve pisos por escalera ganó un juicio por las lesiones que sufrió como consecuencia del esfuerzo.

Así lo resolvió en un fallo dividido la Sala Quinta de la Cámara laboral, que otorgó el resarcimiento económico Emmanuel Mauricio Vivas por un accidente sufrido en 2007.



Como la heladera no cabía en el ascensor, el superior jerárquico de Vivas le ordenó que, junto con otro trabajador, cargara el electrodoméstico hasta el departamento del cliente, en el noveno piso.



Cuando llegó al quinto, el empleado sufrió un “tirón en la parte inferior de la columna” como consecuencia del esfuerzo.



La empleadora fue responsabilizada por los jueces Cristina García Margalejo y Oscar Zas “por el esfuerzo desplegado por el trabajador para desplazar una cosa inerte".



El tercer juez del tribunal, Enrique Arias Gibert, se mostró proclive a creer en el argumento de la empresa, que adujo que los hechos no se habían producido tal como los había relatado el trabajador.



Vivas trabajaba desde hacía un año para la empresa de electrodomésticos. 
Fuente: 
DyN