Viernes, 28 Octubre, 2011 - 10:15

El Frente Grande recordó a Kirchner en su sede

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al cumplirse el primer año del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, la convocatoria del Frente Grande del Chaco fue celebrada con la presencia de dirigentes políticos y sociales, militantes y vecinas y vecinos independientes.





El Diputado del Frente Grande Fabricio Bolatti, el Diputado y presidente del Partido de la Concertación Raúl Acosta, el secretario general de Utre-Ctera Daniel Aguirre, el secretario general del Frente Grande en el orden nacional Daniel San Cristóbal y el presidente y diputado provicial recientemente electo Daniel Trabalón dirigieron la palabra a los presentes. La actividad se completó con una serie de presentaciones audiovisuales.



"No practicamos idolatrías personales, no nos convoca el ejercicio del personalísmo, pero sabemos reconocer a quienes desde su compromiso y militancia coherente han aportado a la transformación de nuestro país. Y ese es el caso de Néstor Kirchner" manifestó Daniel Trabalón, y continúo: "Néstor hizo algo que muchos no supieron o no quiseron hacer, cumplir con lo prometido, llevar su acción al límite de su poder político -obtenido con el 22% de apoyo electoral en 2003- para producir los cambios que se comprometió llevar adelante.



Esos cambios, paulatinos y graduales pero cntundentes, limaron el poder de las corporaciones, la banca financiera internacional, los defensores de la impunidad de la dictadura y los sectores económicos concentrados. Lentamente, con la política en el centro de la escena, las transformaciones fueron generando otras condiciones para producir los cambios que luego Cristina Fernández pudo -puede- hacer con mayor apoyo popular.



Por eso estamos aquí, recordando a Néstor, porqué desde una convocatoria que trasciende a su propio partido político, pero fiel a sus principios, nos permitió recobrar a los argenntinos la confianza en que otro país es posible."