Viernes, 28 Octubre, 2011 - 06:40

Este jueves, con la presencia del Gobernador Capitanich
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco inauguró las remodelaciones de su sede central

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dentro de los festejos por el 60 aniversario, se estrenaron este jueves las refacciones de la sede central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco (Pellegrini 212). El acto se desarrolló en el nuevo Auditorio del segundo piso de la institución, que cuenta con una capacidad para 300 personas. Participó de este evento el gobernador Jorge Capitanich y funcionarios provinciales.

Los matriculados de Económicas celebraron en la noche de este jueves la inauguración de las refacciones realizadas a su sede central de Pellegrini 212, en Resistencia. El acto oficial se inició con la bendición del edificio por parte del monseñor Fabriciano Sigampa, arzobispo de Resistencia, seguida del corte de cintas. Posteriormente, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco Aarón Aisemberg, guió al gobernador Jorge Capitanich en una recorrida por la flamante construcción.



En el Auditorio Mayor, del segundo piso se realizó el acto central que contó con la participación del Coro Toba Chelaalapí.



Presidieron el evento el Gobernador de la provincia Jorge Capitanich, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco Aarón Aisemberg, y el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Juan José Bergia.



El discurso inaugural estuvo a cargo del presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco Aarón Aisemberg, quien agradeció la presencia de las distintas autoridades, funcionarios y matriculados y les dio la bienvenida a la nueva casa. Resaltó el modelo de trabajo y la norma de conducta que durante 60 años mantiene esta institución y que los distingue en su accionar cotidiano. Subió al escenario, invitado por Aisemberg, y rodeado del reconocimiento y cariño de los asistentes Mario Putallaz, un ex presidente de esa institución.



Con Putallaz como compañero de exposición, destacó que este edificio “es el fruto de la idea y del esfuerzo de muchos colegas” que se comenzó a gestar hace menos de un año. Mencionó los aportes para este proyecto de remodelación, al propio gobernador Capitanich, a Soporsky, Zelig Riback, Roffé, Müller, a la empresa constructora y los arquitectos e ingenieros que participaron del diseño y construcción del edificio.



Refiriéndose a la financiación de la obra Aisemberg preguntó al auditorio presente “¿Y cómo lo hicimos?¿Puso plata el Gobernador?”. Y entre las risas del público les respondió: “Hoy debo decir que sí: con el aporte de su matrícula, como la de tantos otros matriculados”.



En una breve intervención, Putallaz agradeció y mencionó a sus antiguos colaboradores, algunos de los cuales estaban presentes en el acto. Luego brindó un discurso el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), Ramón Vicente Nicastro.



El Gobernador Capitanich, por su parte, resaltó los esfuerzos e inversiones realizadas en este edifico, destacando la función de los profesionales de Económicas en el desarrollo económico de la provincia. Mencionó la importancia de tener “principios esenciales para la consolidación de un sistema de información que garantiza correctas tomas de decisiones en el marco de la seguridad jurídica para reducir costos de transacción para promover competitividad sistémica de la economía, atraer inversiones, crecimiento y empleo”.



CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO EDIFICIO

El edificio remodelado del Consejo cuenta con tres pisos: en la planta baja funciona un Centro de Servicios donde podrán recibir servicios de la AFIP, de la ATP, de Personas Jurídicas, de la ANSES, entre otros. También está el Centro de Atención al profesional.



El primer piso presenta un auditorio para alrededor de 100 personas y muchas salas para trabajos de las subcomisiones (en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco actualmente trabajan 18 subcomisiones que tratan las distintas temáticas que tienen que ver con nuestra actividad profesional, artística y deportiva). El segundo piso cuenta con un nuevo Auditorio que tiene una capacidad para 300 personas “y en el último piso que por ahora es una terraza, posiblemente sea un amplio quincho como salón de usos múltiples para todos los matriculados”, especificó el presidente de esta institución.



PRESENTES

Asistieron al evento diputados provinciales, ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios, representantes de las distintas municipalidades, ex presidentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, matriculados, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y delegados del interior del país, Consejos y Cajas Profesionales de la provincia del Chaco, de Santiago del Estero, de Misiones, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, UTN, la Cuenca del Plata, Católica de Salta, del Chaco Austral, autoridades del PAMI, INSSSEP, AFIP, ATP, ANSESA, Tribunal de Cuentas, Superior Tribunal de Justicia, Dirección de Personas Jurídicas y entidades intermedias.



El acto de inauguración de la sede culminó con un Brindis entre los matriculados y el público en general, el primer piso.