Viernes, 28 Octubre, 2011 - 10:02

Volcán Hudson, en Chile
"Dios quiera que no entre en erupción"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Oscar Sandoval, intendente de la localidad santacruceña de Los Antiguos, vecina a la zona chilena en la que se levanta el volcán Hudson, aseguró que se tomaron todas las medidas preventivas posibles para evitar mayores daños en la región. Si bien indicó que en las últimas 48 horas los movimientos telúricos disminuyeron, se mostró preocupado.



La provincia de Santa Cruz formó ayer un comité de crisis y las localidades fronterizas Los Antiguos y Perito Moreno tomaron medidas preventivas para dar respuesta a cualquier nivel de emergencia derivado de la actividad creciente del volcán chileno Hudson.



El intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, dijo hoy en Radio 10 que "gracias a Dios Hace 48 horas que los movimientos telúricos han disminuido". Aunque, afirmó: "Estamos expectantes".



Sandoval aseguró que ante la posibilidad de un aumento de la actividad del volcán se han tomado todas las medidas preventivas, como la disposición de pilas, agua, alimentos y todo tipo de insumos.



Por el momento, desde la provincia sureña, se pueden observar pequeñas fumarolas de vapor porque allí hay un glaciar, pero que aún hay que esperar para ver qué sucede con el volcán, que tuvo un notorio incremento en su actividad, y ya entró en erupción por tercera vez en 60 años.
Fuente: 
Infobae - Radio 10.