Jueves, 27 Octubre, 2011 - 19:35

El Banco Central reforzó medidas de control en el mercado de cambios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El directorio de la autoridad monetaria dictó dos resoluciones que restringen las operaciones con moneda extranjera provenientes de la informalidad, así como también obligan a registrar en el mercado local de cambios el ingreso de divisas para la compra de empresas o inmuebles.

La primera de las dos comunicaciones que serán giradas a las entidades financieras en las próximas horas establecen un mecanismo de mayores requisitos para quienes compren montos superiores a 250.000 dólares por año calendario.



La segunda exige que en las compras de empresas locales, aportes de capital o adquisición de inmuebles por parte de no residentes, el ingreso de fondos se deberá registrar en el mercado local de cambios al momento de efectuar la inversión.



Estas normas se suman a las decisiones previas de obligar a petroleras y mineras a que liquiden el cien por cien de las divisas de sus exportaciones en el país y a la exigencia a las compañías aseguradoras de que repatrien sus tenencias de moneda extranjera en el resto del mundo.



Fuente: Infobae