Jueves, 27 Octubre, 2011 - 18:10

La Concertación se refirió al aniversario de la muerte de Kirchner

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al conmemorarse el primer aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, el Partido Concertación Forja manifestó que “reafirma y renueva su compromiso de seguir acompañando en la custodia de una política inclusiva”.

En un comunicado expresan:

“Ningún país puede pensar en desarrollarse sobre bases coloniales”, decía don Arturo Illia. En la Argentina de Siglo XXI este axioma cobra vigencia y la virtud de Néstor Kirchner fue mostrarnos que la dependencia también es una cuestión cultural y nos brindó las herramientas para ir desterrando los nefastos paradigmas que nos hizo habitantes estables del subsuelo del desarrollo.



Porque nos dimos cuenta que podemos vivir sin el asfixiante sometimiento al orden económico hegemónico internacional, porque hemos abierto los ojos y hoy podemos ver la realidad de hacernos argentinos por nuestros propios medios.



Porque ya no creemos mas en los personeros del desprecio nacional y hoy vemos el despertar del desarrollo autóctono sin esperar que nos llegue las migajas de los hacedores de chatarra foráneos.



Porque tomó las políticas irygoyenistas de integración latinoamericanas para juntos empezar a protagonizar en el mundo un tiempo de consolidación soberana, en donde los recursos naturales ,la diversidad social y cultural son nuestros valores mas preciados.



Porque el trabajador dejó de ser el resignado espectador de la una puja en la cual los patrones extorsionaban al estado débil jugueteando con los derechos laborales, y hoy son los actores principales de un resurgimiento del trabajo como un valor fundamental.



Porque nos contagió de la paciencia para confiar efectivamente en la justicia, y hoy vemos como los arrogantes de la muerte van camino a pagar sus culpas, y sobretodo nos demostró que despreciando la venganza y el resentimiento trabajar por un país igualitario soberano e inclusivo es el mejor homenaje para nuestros mártires. Comprometernos a seguir la lucha es nuestro tributo a su memoria".