Jueves, 27 Octubre, 2011 - 17:48

Puerto Tirol
Jóvenes boxeadores recibieron donaciones de la fundación DyA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Club de Casa y Pesca de dicha localidad se concretó este jueves, la entrega de elementos deportivos que la fundación “Dignidad y Ayuda” que con el apoyo de Lotería Chaqueña obsequió a un grupo de niños y adolescentes que se desempeñan en el boxeo amateur. La iniciativa partió de la necesidad de este grupo de deportistas que carecían de materiales para poder practicar esta actividad.

En la oportunidad estuvieron presentes las autoridades de DyA, entre los que se encontraron el secretario, Gonzalo Alonso; el entrenador Mario Molina, Juan José Campestrini; Horacio Blanco; Néstor Martiarena, y miembros de la comunidad de Puerto Tirol.



“Esto era algo que estábamos esperando hace mucho tiempo”, manifestó Campestrini destacando “el compromiso que tiene el diputado Juan José Bergia quien recepcionó las necesidades de la localidad y transmitió a la fundación para que esto se pueda plasmar en una ayuda concreta”.



“Lo que nosotros hacemos es a puro pulmón, por eso nos complace que alguien nos ayude para que podamos concretar nuestros objetivos y el de muchos jóvenes que son apasionados de este deporte”, dijo.



En representación de la fundación, las autoridades se manifestaron “satisfechas” por haber podido colaborar, y recalcaron que “alegra que se dediquen al deporte, porque eso los va a alejar de todos los vicios malos que hay en la sociedad. Esperemos que disfruten lo que humildemente le pudimos conseguir”, remarcaron.



También Gonzalo Alonso explicó a los presentes el objetivo y el alcance que tiene Dignidad y Ayuda y los alentó para que continúen practicando no solo el boxeo sino otros deportes. “Queremos llegar a ustedes para que sean mejores en los que les apasiona, por eso nos satisface poder darles una alegría en este día”, expresó.



Por su parte, Matías Molina, uno de los chicos que practica boxeo desde muy chico y que ha ganado varios campeonatos regionales en las categorías peso pasado, mosca y super mosca, indicó que “es muy importante para nosotros esta ayuda porque hay veces que nos lastimábamos con los guantes que teníamos ya que eran muy viejos y estaban remendados”. Además precisó que son un grupo de aproximadamente 20 chicos de entre 13 años hasta 20 o 22 años que practican en el patio de la casa del entrenador ya que no cuentan con Club propio, también comentó que algunos cuentan con la licencia y participan de diversos torneos que organiza la Federación Chaqueña.



Molina consideró que “esto significa algo grandioso, porque teníamos materiales pero muy usados y actualmente tenemos un chico que nos va a representar al Chaco en Buenos Aires o Mendoza en un campeonato nacional y necesitábamos guantes que estén en buenas condiciones”.



Por ultimo, Molina destacó que, cuando ve a sus alumnos pelear “me siento como si yo estuviera en el ring y me esfuerzo para que ellos peleen con calidad, con estilo que es lo principal para que el boxeador no se golpee. Mi mayor anhelo es que ellos sean campeones”, concluyó.