Jueves, 27 Octubre, 2011 - 17:38

Sáenz Peña
Hasta que se refaccione el CEP Nº 39 buscaran edificio alternativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la tarde de hoy el director general de Niveles y Modalidades, Daniel Farías se reunió con directivos, docentes, padres y alumnos del Comer 2 (CEP Nº 39) de la ciudad de Sáenz Peña para buscar las posibles soluciones hasta tanto se construya el nuevo edificio. Se designó una comisión para buscar locaciones para alquilar. Las clases terminarán antes, pero se buscará modalidad para respetar el año lectivo.

En la oportunidad los funcionarios de Educación pusieron a consideración de la comunidad educativa el proyecto de construcción del nuevo edificio que fue presentado a Educación de la Nación y esta a la espera de su aprobación. Mientras tanto los alumnos permanecieron durante todo el día manifestándose fuera del edificio.



Como primer paso se propuso conformar una comisión, la que tendrá a su cargo la búsqueda de locaciones para alquilar y poder en ese lugar continuar con el normal desarrollo de las actividades el año que viene. Mientras tanto y a propuesta de una supervisora del nivel se propuso también que se adelante la finalización del ciclo lectivo pero con la condición de que se buscaran otras formas de estudios para cumplir con el ciclo lectivo.



Daniel Farías, explicó a los presentes que por su fachada, este es considerado un edificio histórico, por lo que el proyecto para la construcción de un nuevo edificio en estas condiciones lleva un trabajo de planimetría diferente que lleva también su tiempo, la empresa que tendrá a su cargo la construcción del nuevo edificio tiene otro tipo de intervención.



La arquitecta Laura Moreno explicó lo que se va hacer, cual es la parte nueva que se va a construir y que es lo que se va a preservar, aclarando que todos los trabajos darán inicio el año que viene, en el 2012.



Los padres presentes en la reunión señalaron “el edificio no da para más, está totalmente colapsado, por eso los padres hemos decidido realizar esta medida porque nos preocupa la situación de la escuela, sin baños, sin agua, es lamentable la condición en la cual se están dando clases”.



“Tenemos que buscar una salida – dijo Farías- que nos convenga a todos, a los alumnos, a los docentes por eso habrá que tratar de encontrar un lugar donde los chicos puedan ir a la escuela hasta tanto se finalice con la construcción del nuevo edificio”.