Viernes, 28 Octubre, 2011 - 07:02

Este viernes
Se habilitará la primera estación de servicio de SECHEEP combustibles de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador provincial será el encargado de inaugurar el sustidor este viernes a las 20.30. En una primera etapa se pondrán en funcionamiento más de 16 estaciones de servicios que funcionarán bajo la bandera de la empresa provincial. La incursión de SECHEEP en el mercado tiene por objeto garantizar el abastecimiento de los sectores agropecuarios, industriales y comerciales.

Durante el acto se exhibirán en la playa de estacionamiento los vehículos de la empresa estatal adquiridos durante esta gestión y un video institucional explicando los detalles y alcances de SECHEEP Combustibles.



SECHEEP fue creada en el año 1973, por Ley Provincial Nº 1307, y mediante la Ley Provincial Nº 6272 (promulgada en el 2009) modifica su razón social y la habilita por si, por intermedio de terceros o asociada a terceros a la realización de actividades de exploración, explotación, industrialización, almacenaje, transporte y comercialización de hidrocarburos líquidos y/o gaseosos, sus derivados directos e indirectos, como cualquier otra actividad relacionada que pueda resultar complementaria o asociada a las mencionadas.



En este contexto el gobernador dispuso la inmediata incursión de SECHEEP en el mercado de combustibles con miras a garantizar la regularidad en la provisión de combustibles líquidos (naftas y gasoil) en cantidad y calidad suficiente y un adecuado equilibrio en el mercado de combustibles.



Las 16 estaciones de servicios que funcionarán bajo la bandera SECHEEP Combustibles, estarán localizadas en Taco Pozo, en Sáenz Peña (tres estaciones), Campo Largo, Corzuela, en Charata (dos estaciones), Villa Ángela, Juan José Castelli, Presidencia de la Plaza, Makallé, Puerto Tirol, Resistencia (dos estaciones), Fontana, Margarita Belén y General San Martín.



La intervención de SECHEEP en el mercado mayorista de combustibles prevé un movimiento mensual de cuatro millones de litros de combustibles entre naftas y gasoil.



La finalidad empresarial de esta iniciativa no busca generar una competencia desleal con el resto de las estaciones de servicios de distintas banderas ni la distorsión del mercado, sino por el contrario garantizar el abastecimiento de los sectores agropecuarios, industriales y comerciales de la provincia, consagrando el concepto de Servicio Público de esta actividad.