Jueves, 27 Octubre, 2011 - 16:38

Abuso sexual a niños: Separaron de su cargo a profesor denunciado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un profesor de música de un jardín de infantes de Lanús fue separado de su cargo en forma preventiva tras ser denunciado por el presunto abuso sexual de seis niños de entre 3 y 4 años, confirmó hoy el director de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto.

"Primero hay que resguardar a los chicos", aseguró a la prensa el funcionario provincial al ratificar la medida.



Oporto precisó que al maestro se le inició un sumario administrativo y después fue separado de sus funciones tanto en el Jardín de Infantes Nº 937 "Mafalda", del barrio Monte Chingolo, en el partido de Lanús, como en otros establecimientos educativos donde dictaba clases.



El docente, acusado de abusar de seis alumnos de 3 y 4 años, tiene unos 27 años y es hijo de una inspectora distrital.



"Lo separamos preventivamente, pero no acusamos al docente. Hay que tomar el tema con mucha responsabilidad", aclaró el responsable de la cartera educativa al advertir que pueden existir denuncias falsas.



"Cuando el caso toma estado público y el nombre y la foto del docente aparece en los medios después es muy difícil reconstruir esa situación", agregó.

Oporto puntualizó que las actuaciones comenzaron el 23 de septiembre "cuando una madre realizó una denuncia contra el docente y luego se adhirió otra mamá. En forma inmediata se intervino en el tema, se inició el sumario correspondiente y se lo separó de todos los cargos".



"Es una denuncia grave y hay que investigar, pero hay que ser muy cuidadoso en este caso porque hay que resguardar a los chicos", sostuvo.



Las madres que realizaron la denuncia contra el maestro contaron con el asesoramiento de la Asociación Li-May, dedicada a contener a las víctimas de violaciones y abusos.

Una mujer dijo a la prensa que radicó la denuncia después de que su hija dio detalles de los sucesos.



"Todo pasaba cuando las maestras no estaban. Tocaba tanto a nenas como a varones", indicó.



La madre de la presunta víctima indicó que su hija comenzó a cambiar su comportamiento.



"No quería venir al jardín y empezó a hacerse pis encima, a no querer dormir con la luz apagada", graficó.



Otra mamá dijo que "cuando me enteré por una mamá de lo sucedido me di cuenta de que mi hija tenía las mismas reacciones, le empecé a preguntar y me fue contando, me dio detalles de donde los tocaba el maestro".

La mujer criticó, además, la reacción que tuvo la directora del jardín al conocer la denuncia.

"Cuando fui a hablarle me respondió llorando que no podía creer esto, que él era un compañero de trabajo y no podía creer que esto esté pasando. Yo le respondí, también llorando, que yo le creía a mi hija", dijo ante la prensa.

Las dos mujeres reiteraron que hicieron la denuncia para que "esto no le pase a ningún nene más".