Jueves, 27 Octubre, 2011 - 15:49

Noche segura
Abren inscripciones para capacitaciones a personal de seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través del programa provincial “Noche Segura” se anunció la apertura de las inscripciones para trabajadores de control de admisión y permanencia de lugares esparcimiento, que busquen instruirse en la tarea que realizan.

Las capacitaciones se enmarcan en la creación de un registro nacional de empresas y empleados del rubro, que tiene el objetivo de optimizar los servicios que presta el sector.



La inscripción para el personal de permanencia y admisión para las capacitaciones pueden realizarse de lunes a viernes, de 8.30 a 13, en el primer piso del edificio de avenida Alberdi 217, donde funciona la sede del programa “Noche Segura”.



A nivel nacional, ya existe el Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, (RENCAP), organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En el Chaco, la implementación del programa se realizará mediante el “Noche Segura”.



“Uno de los objetivos es desterrar con capacitaciones el triste mito de los guardias golpeadores y agresivos a cambio de un profesional de prevención que tendrá nociones de derechos humanos, derecho constitucional, derecho penal y primeros auxilios entre otros”, señaló el coordinador del programa provincial “Noche Segura”, Guillermo Solís.



Días atrás, el funcionario provincial participó de una reunión en dependencias de la Dirección Nacional del RENCAP, junto al titular del organismo a nivel nacional, Justo Arauz, con quien analizó los avances de las oficinas en el Chaco, las cuales están muy avanzadas.



Producto de la reunión es que, “en los próximos días se pondrá a disposición de la provincia, la base de datos del RENCAP, lo que permitirá acceder a información de todo el país sobre trabajadores y empresas del rubro”, señaló Solís.



Cabe destacar, que el Chaco fue la primera provincia en firmar el convenio marco, con el gobierno Nacional, en la figura del subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló.



Durante su viaje a la ciudad de Buenos Aires, Solís también se reunió con el directivo del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Juan Teggiach, ya que uno de los puntos que este registro pretende implementar “es evitar la discriminación y garantizar el trato igualitario a todas las personas de manera amable y respetuosa”.



Por último, Solís recordó “a todos los aspirantes que deseen instruirse, que se podrán inscribir en las oficinas de ‘Noche Segura’, ubicada en avenida Alberdi 217, 1er piso, de 8.30 a 13, de lunes a viernes; o bien consultar telefónicamente desde cualquier parte de la provincia llamando, en esos mismos horarios, al 0800-444-5400”, resaltó.