Jueves, 27 Octubre, 2011 - 15:01

Capitanich se reunió con empresarios que construirán Segundo Acueducto del Interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con los representantes de la Unión Transitoria de Empresas UTE, responsables de la ejecución del Segundo Acueducto del Interior para definir cuestiones en torno al proyecto. En el encuentro también se delinearon algunas de las estrategias a implementar para el inicio de la construcción de planta potabilizadora en la zona de Barranqueras y la ampliación de los frentes de obra.

En el encuentro se definieron cuestiones en torno al proyecto ejecutivo del Segundo Acueducto del Interior. Los representantes de la UTE conformada por Supercemento, Rovella - Carranza y la constructora OAS adelantaron que se prevé que en 30 días comiencen los trabajos intensivos en varios frentes de obra.



El ministro de Infraestructura, Omar Judis aseguró que en el encuentro con los representantes de la UTE que ejecuta el Segundo Acueducto del Interior se delinearon las acciones para lograr agilizar la puesta en marcha de la línea troncal del acueducto. “La idea es agilizar la puesta en marcha de las obras del primer tramo entre Sáenz Peña y Resistencia para abastecer las estructuras disponibles”, detalló. Aseguró además que se pretende que se avancen en los diferentes frentes de obras para cumplir con los plazos de ejecución de 36 meses establecidos en el proyecto.



En este contexto, el ministro Judis aseguró que una vez definido el proyecto ejecutivo comenzará la construcción de la parte troncal del acueducto que incluye la toma de agua, la planta potabilizadora y la red troncal de Sáenz Peña a Resistencia.



Participaron del encuentro con el gobernador Capitanich y el ministro Judis, el subsecretario de Inversión Pública Hugo Atanasoff y los representantes la UTE que lleva adelante la obra.



El representante de la UTE, conformada por las firmas Supercemento, Rovella - Carranza y la constructora OAS, Mariano Meregalli aseguró que la reunión con el gobernador sirvió para definir aspectos esenciales en torno al proyecto ejecutivo de la obra. En este sentido recordó que el proyecto prevé varios frentes de trabajo donde en la zona de Charata ya empezaron a llegar el sistema de tuberías y se prevé seguir ampliando los frentes en otros puntos del trayecto del acueducto.



Meregalli adelantó que en los próximos 30 días empezarán los trabajos intensivos en algunos frentes de trabajo. La ejecución de esta obra estructural prevé un plazo de 36 meses. El Segundo Acueducto del Interior tiene una extensión de 512 kilómetros de tuberías instaladas para beneficiar a unas 26 localidades.