Jueves, 27 Octubre, 2011 - 14:07

Tras recibir golpes por horas, el fotógrafo de La Voz le pidió a Pedrini que garantice su seguridad para andar tranquilo por su barrio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sergio Valenzuela, dialogó con DiarioChaco.com y relató como tres oficiales del 911 lo detuvieron y golpearon brutalmente sin motivo alguno. El fotoreportero fue demorado la madrugada del miércoles y liberado por la noche. Esta mañana fue recibido por el ministro de Gobierno quien confirmó que inició un sumario a los agentes, además que se comprometió a “garantizar” la seguridad del joven que ya había sido agredido anteriormente por policías y por el arbitro Daniel Giménez.

El duro momento de “Kelio” Valenzuela comienza a las 5 del miércoles cuando volvía a su casa en el barrio España. En ese momento se detuvo a hablar con un linyera, cuando efectivos del 911 detuvieron su vehículo y lo increparon. Allí lo golpean y ponen de cara al piso. “Me pisaban la cabeza y literalmente besaba el barro”, de esa manera lo tuvieron un rato, dándole patadas y agrediéndolo verbalmente todo el tiempo. Cada vez que preguntaba los motivos de su detención, los policías lo evadían y respondían burlonamente.



Luego de ahí, lo suben a la camioneta y lo dejan contra el piso, nuevamente pisándole la cabeza. Este aprisionamiento llevó a que, al pasar un lomo de burro, se produjera un corte en la frente. Además las patadas fueron contínuas.



Seguidamente lo llevan a la Comisaría Undécima, donde no lo maltrataron. De ahí fue derivado a Sanidad y luego al Hospital Perrando, siempre trasladado por los policías agresores que constantemente le propinaban golpes. En el nosocomio, le suturaron la frente.



Luego volvió a la Undécima. En horas de la tarde volvió a Sanidad y finalmente a la Comisaría Segundo, donde fue liberado cerca de las 22. Ningun efectivo dio el porqué de su detención y todos argumentaban que la acción se había realizado fuera de su horario laboral, o fuera de su juridicción.



Su estado era lamentable, golpes y cortes en todo el cuerpo, y principio de deshidratación y posibles lesiones en el riñon



EL RECIBIMIENTO DE PEDRINI

Esta mañana, Valenzuela fue recibido por el ministro Pedrini. El funcionario le comunicó que iniciará sumario para los agentes policiales. El fotógrafo estuvo acompañado por los representantes del Sindicato de Prensa, Rocío Blotta y Sebastian Acosta, además de la delegada del diario Virginia Burich.



El joven agredido pidió que se garantice su seguridad para transitar tranquilamente por el barrio, a esto Pedrini le dio su número de trabajo y le pidió que en caso de vuelva a tener un problema lo llame.



El viernes, se dirigirá a presentar la denuncia en Fiscalía y a la Subsecretaria de Derechos Humanos.