Jueves, 27 Octubre, 2011 - 13:28

Cipolini recibió la visita de la vice ministra de Educación checa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Sáenz Peña, en la mañana de este jueves, recibió la visita de la vice ministra de Educación checa, ingeniera Eva Bartonova; la Directora de la Casa de Servicios para el Exterior, Iva Tatarkova, y el Jefe de Sección Consular de la Embajada de la República Checa en Argentina, Ondrei Pometlo.

Tras la reunión y en rueda de prensa, Gerardo Cipolini ratificó la bienvenida en el nombre del pueblo y el gobierno de Sáenz Peña, y les manifestó el beneplácito de contar con la presencia de estos altos funcionarios en la Ciudad Termal.



El jefe comunal destacó la importancia trascendental que tuvo la colectividad checa en el despertar y el crecimiento de la ciudad a través de estos casi cien años. Recordando que "aquí tuvimos a dos pioneros que engrandecieron el cultivo del algodón como Juan Novotny y Pedro Sasvata, quienes le dieron una tónica diferente a la producción con otras técnicas y otros volúmenes de recolección. Desde allí, nuestra ciudad crece, progresa y se desarrolla; teniendo la colectividad checa un papel preponderante en los planos sociales y productivos en esa etapa de la historia".



Luego, Cipolini recordó su visita, como intendente, a la República Checa hace dos años atrás y la valiosa experiencia personal que tocó vivir en esa oportunidad. "De allí es que mi gobierno tiene una relación de interés y afecto con todas las colectividades en general, pero con esta en particular", agregó. Y valoró, una vez más, "la presencia de estas relaciones interpersonales que permiten abrir puertas hacia el futuro de colaboración y entendimiento con otros pueblos y gobiernos".



La ministra ing. Eva Bartonova, por su parte, agradeció las palabras del intendente de Sáenz Peña y se refirió a su presencia en esta parte del país. Destacando que el gobierno de su República aprecia y valora el rol que desempeñan las colectividades checas en pueblos y ciudades de países como la Argentina.



"En ese contexto, este es un enorme desafío para quienes vinimos de tan lejos. Por eso, señor intendente, sepa que nuestros pueblos tienen mucho que compartir y celebrar la llegada de este Centenario con el éxito que Uds. se merecen", resaltó la funcionaria visitante.