Jueves, 27 Octubre, 2011 - 12:39

344 netbooks fueron entregadas a escuela de Villa Ángela a través del Plan Conectar Igualdad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entrega estuvo a cargo del ministro de Educación, Francisco Romero. Las netbooks fueron destinadas a 256 alumnos y 64 docentes de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 25 de esa localidad. 24 computadoras quedaron de remanente en caso que se presente algún inconveniente con los equipos.

Las máquinas se encuentran enlazadas y el piso tecnológico instalado, todo listo para que estas herramientas tecnológicas y pedagógicas ofrezcan una posibilidad única a estudiantes y docentes de las escuelas secundarias, en este caso técnicas, para acceder al conocimiento mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y alcanzar la meta de la excelencia educativa.



El ministro Romero estuvo acompañado la directora de la Región Educativa 1, Asunción del Carmen Ramírez, y el director de la EET Nº 25, Guillermo Havran.

También se entregaron 200 libros a la institución, que completan el objetivo de nuevas tecnologías y promoción de la lectura en el aprendizaje de los chicos.



Tan sólo este miércoles se entregaron 1.660 netbooks en escuelas de la provincia, que incluyen a esta institución junto a la Comercio Nº 4, la EES Nº 40 y la EEE Nº 9, todas de Resistencia.



HISTORIA DE LA EEET Nº 25

La EET Nº 25, fue fundada en abril de 1949, comenzando como escuela de Artes y Oficios, luego paso a llamarse ENET Nº 1.



Transito varias etapas tanto pedagógicas como edilicias, trabajando con la comunidad y las instituciones públicas, formando jóvenes con una salida laboral técnica. Realizó y continúa realizando trabajos solidarios, participando en muestras y concursos provinciales y nacionales, como con la fundación YPF, con el que se efectuó una labor adherida con el Hospital Salvador Mazza y el proyecto CORA, organizó desfiles de carrozas y postas atléticas de la institución.



Desde julio del año 2008, la EET Nº 25 comenzó a funcionar en su edificio propio, es de 1 Categoría, en la actualidad cuenta con dos Especialidades Técnicas: electromecánica y construcciones, con las siguientes ofertas educativas: maestro mayor de obras - técnicos en construcción - técnicos en equipos e instalaciones electromecánicas.