Jueves, 27 Octubre, 2011 - 12:17

En noviembre las escuelas podrán ver la película de "Gallado, el Documental"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Área de Cine del Complejo Cultural Guido Miranda invita a todas las escuelas públicas y privadas de la provincia a ver en el mes de noviembre en el horario de 16.00 horas la película “Gallardo, el documental”.

Un film dirigido y producido por los chaqueños. José Zarza y Ricardo Goya que narra a partir de entrevistas y análisis la historia del primer gobernador constitucional del Chaco, Felipe Gallardo.



Las funciones serán martes, miércoles y jueves del 1 al 11 de noviembre y
los docentes interesados deberán comunicarse al teléfono 03722-425421 o bien dirigirse a las instalaciones del Guido Miranda, ubicado en Colon 164 para confirmar la reserva. Las entradas tienen un valor de 4 pesos.



De esta manera el Complejo Cultural Provincial Guido Miranda ofrece a las escuelas de toda la provincia distintas producciones del cine nacional que permiten contribuir al conocimiento de los hechos que marcaron la historia de nuestra provincia.



UNA PROPUESTA PARA CONOCER LOS MOMENTOS CLAVES DE LA HISTORIA




Financiada, íntegramente, por el Ministerio de Educación del Chaco el documental involucró a más de 70 personas entre actores y técnicos que participaron en los niveles en la producción así como también en el rodaje de escenas de representación.



Además “Gallardo, el documental” cuenta con unas 26 entrevistas a protagonistas, testigos, historiadores, analistas y referentes políticos que aportan el relato y la interpretación de los hechos, la suerte y proyección de aquella experiencia política y sus protagonistas.



El documental rescata la gesta de la provincialización y la génesis del Estado provincial, protagonizada por la clase obrera sindicalizada, en el ensayo nacional de profundizar el modelo de comunidad organizada en la presidencia de Juan Domingo Perón.



La película revisa la historia moderna de la provincia hasta el fallecimiento del primer gobernador en 1995 y, por eso también revisa todo el proceso político abierto desde el golpe de la Revolución Libertadora en 1955 hasta que Gallardo muere sin lograr un reconocimiento institucional pleno de su condición de primer gobernador constitucional depuesto por un golpe militar.



En el filme, las escenas de representación y de ficción reproducen momentos claves de la historia de Gallardo y del gobierno obrero que lideró.