Jueves, 27 Octubre, 2011 - 11:52

Para tratar el tema del Plus
Gremios estatales piden audiencia con Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gremios estatales y asociaciones de jubilados se reunieron el miércoles para analizar la situación de la obra social estatal, y ratifican el estado de alerta y movilización, a la vez que solicitaron ser recibidos por el primer mandatario.

El pedido “con carácter de urgente” es para plantearle a Capitanich de manera directa la preocupación por los distintos temas que ocupan a las organizaciones gremiales de activos y pasivos que nuclear afiliados al InSSSeP, y que pasan por la necesidad de la eliminación en forma definitiva de una vez y por todas del “criminal plus médico”; convenios prestacionales; rescisión del convenio con Federación Médica; autarquía y autonomía del Organismo; transferencia de los fondos del Instituto en tiempo y forma desde el Poder Ejecutivo; 2deuda que dicho Poder mantiene con el INSSSEP”.



También reclaman calidad prestacional de todos los servicios; farmacia, vademécum, su ampliación. Entre otras cosas, piden el tratamiento del Proyecto de Ley Provisional definitiva elaborado por los estatales chaqueños y que obra en poder del Poder Ejecutivo desde el 3 de noviembre de 2009, sin que hasta la fecha haya sido girado a la Cámara de Diputados por parte del mismo.



Por último solicitan una entrevista con diputados para que se de tratamiento a la propuesta planteada el 19 del corriente por las organizaciones gremiales y asociaciones de jubilados para que se incorpore en la Ley 6649 –de Declaración de los Derechos de los Pacientes-, el derecho “al no pago del plus ni de adicional alguno bajo ningún concepto” por parte del paciente de cualquier obra social.