Jueves, 27 Octubre, 2011 - 10:57

Encuentro entre el sector privado y el Gobierno
Economía presentó a empresarios Líneas de Apoyo al Empleo chaqueño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El  miércoles el subsecretario de Programación Económica y Empleo Sebastián Agostini junto a otros funcionarios expusieron ante la comisión directiva y socios de la Cámara de Comercio de Resistencia, las herramientas para la promoción del empleo que implementan desde el Gobierno provincial. Brindaron detalles sobre programas de capacitación e inserción laboral que incentiva la creación y regularización del empleo en el Chaco.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, inició la reunión explicando a los socios de esta institución que el motivo de la visita de los funcionarios de gobierno fue para informar y dar difusión sobre los planes con los que cuenta el Gobierno provincial y nacional que pueden resultar de utilidad y conveniencia para el sector empresario para capacitar y tomar personal.



Observó que desde antes de presidir esta institución vienen planteando ante el Gobierno “los distintos problemas que tienen las PyMEs a la hora de contratar empleados”, entre los que detalló los costos que implica actualmente tener un empleado, el tema de la industria de los juicios laborales “y después otro de los problemas es con los planes sociales que cumplieron un rol muy importante en el 2002 y que con el tiempo se fueron transformando en una competencia para el empleo que generan las PyMEs”.



Por ello evaluó como auspicioso que parte de esta ayuda social o de los planes que genera el Gobierno se canalicen vía trabajo PyME, “porque yo estoy seguro que nosotros como comerciantes le vamos a dar mejor uso y mayor producción”, acotó.



Sobre las Líneas de Apoyo al Empleo Chaqueño, el subsecretario de Programación Económica y Empleo Sebastián Agostini, y su equipo explicaron las herramientas para formación de trabajadores: Acciones de Entrenamiento para Jóvenes de 18 a 24 años. El objetivo de esta herramienta es que la empresa pueda formar y capacitar a trabajadores desocupados en el puesto de trabajo. De esta manera, las empresas que tienen dificultad para encontrar trabajadores capacitados en el mercado laboral, podrán formar a sus futuros trabajadores a través una experiencia práctica en la empresa, que les permita mejorar su empleabilidad. Prácticas Calificantes para mayores de 30 años: “Volver al Trabajo”.



Similar a las Acciones de Entrenamiento para Jóvenes, pero para personas desocupadas mayores de 30 años. Programa TICOS (Trabajadores Independientes con Oficio). Destinado a financiar cursos de capacitación en todos los oficios. Además de las Herramientas para la Formalización de Personal, y del Subsidio del 100% a las contribuciones patronales.



En la oportunidad, los socios que asistieron pudieron evacuar dudas sobre estos programas. El empresario interesado en mayores detalles puede solicitar más información en [email protected], en la Agencia de Empleo avenida Sarmiento 101, www.agempleo.chaco.gov.ar.